La papa es originaria de la zona andina de América del Sur. Hay registros de su consumo ya hace mucho más de siete mil años. En la actualidad, se reconocen mucho más de 4.000 variedades.

El Programa ProHuerta sugiere:

Proteger el cultivo de papa

Es solo cultivar papa, por el hecho de que se tienen que asegurar todas y cada una de las condiciones primordiales para el avance del cultivo. . Esto se hace a través del precaución. En este sentido, tienes que tener en consideración lo siguiente:

  • Las patatas medran mejor con mucho más exposición al sol, con lo que tienes que eludir las patatas a la sombra.
  • En el momento en que concluya la cosecha resulta conveniente plantar patatas en otro suelo. Así se renovará el nitrógeno. Si bien asimismo puedes guiarte con abonos orgánicos.
  • Se debe tener precaución de no mostrar los tubérculos, que podrían dañar todo el cultivo. Tan rápido como empiecen a mostrarse en la área, tienen que cubrirse con fertilizante.
  • Conforme medra la planta, hay que cuidarla de plagas o anomalías de la salud.
  • El riego ha de ser moderado, es esencial tener las mejores condiciones de drenaje en el suelo. Se aconseja regar solo en el momento en que la planta empieze a secarse. Bueno, el exceso de humedad puede dañar el cultivo.
  • En el momento en que se muestran hojas verdes o mustias, hay que retirarlas instantaneamente.

¿Dónde se plantarán las papas?

Es esencial escoger una aceptable localización en el momento de plantar nuestras patatas. Ya que la alta humedad puede ocasionar la aparición de hongos o escarabajos de la patata, escogeremos una región radiante, si bien puede amoldarse a la semisombra si regamos espaciada y un tanto abundante. Es preferible proveer agua solo en el momento en que el sustrato esté seco, no inundado.

También te puede interesar  Cómo sembrar huacatay en maceta

Hoy día, las patatas se tienen la posibilidad de cultivar en un apartamento merced a las macetas o bolsas de cultivo. Escogeremos un envase de unos 50 litros de sustrato. Para cosechar patatas en macetas o bolsas prosigue este punto por punto:

Añade mucho más tierra.

Añada otra cubierta de mezcla de compost de suelo para contemplar precisamente media parta de los tallos. Repita este desarrollo, dando permiso que medren los brotes, debe contemplar los brotes y empapar el suelo.

Añade mucho más tierra.

Añada otra cubierta de mezcla de compost de suelo para contemplar precisamente media parta de los tallos. Repita este desarrollo, dando permiso que medren los brotes, debe contemplar los brotes y empapar el suelo.

Tras diez semanas, las papas habrían de estar listas para cosechar. Revise esmeradamente sus manos para poder ver si están listas. Tras corroborar que están completados, descargue el barril en una lona y recoja su recompensa.

Valorar
Array

Contenido de la página