La planta real mexica es el día de hoy entre los símbolos de la tradición navideña cristiana. Los mexicas, que vivían en la mitad de una isla en el lago de Texcoco y que el día de hoy conocemos como Localidad de México, la llamaban cuetlaxochitl, que significa en náhuatl “flor mortal que echa de menos y desecha como todo puro”.

Emplearon esta planta endémica del sur de Norteamérica para personalizar los palacios de Nezahualcóyotl y Moctezuma en invierno. Debieron viajar cientos y cientos de km para agradar el deseo de decoración, pues en esa temporada no medraban en la isla. Asimismo tenía usos ornamentales menos recurrentes: teñido de lonas y extracción de látex con objetivos medicinales y de precaución personal. El último fue para el régimen de la fiebre, dolencias de la piel o como ungüento depilatorio.

De qué forma escoger los esquejes de olivo

De las mejores maneras de poder la reproducción del olivo y hallar un nuevo árbol es llevarlo a cabo usando esquejes conformados por medio de una estaca de madera. Con esto hablamos a la selección de una rama del árbol primordial a fin de que ayuda de base a una exclusiva.

Este sistema se ha usado desde la antigüedad para preservar las peculiaridades de la planta original y para preservar la pluralidad de aceituna producida más tarde.

Cultivo del olivo para una mejor cosecha

El cultivo del olivo tiene como primordial propósito la enorme producción de aceitunas de la calidad más alta que se pueda para la elaboración de aceite, o para consumo en mesa nuestro fruto en escabeche, y esto supone un trabajo intensivo en el campo, desde la selección de las mejores plántulas, las técnicas de plantación y cultivo mucho más eficaces, o las trabajos en el olivar a lo largo de su período de forma anual. El acebuche tiene por nombre acebuche y genera aceitunas pequeñas y con bajo nivel de aceite, con lo que es requisito efectuar trabajos agrícolas para acrecentar el desempeño del árbol y conseguir enormes cosechas de aceitunas que logren producir atrayentes calidades de aceite.

También te puede interesar  Cómo preparar un terreno para sembrar

Cuándo plantar olivos con injerto espinoso

A lo largo del injerto espinoso, es un procedimiento muy usado para cambiar el género de olivos o árboles de hoja caduca que se marcha a actualizar, que la doble división. . Se ejerce sobre leños de árboles pequeños que alcanzan hasta diez centímetros de diámetro o usando ramas de árboles enormes que alcanzan hasta diez cm. diámetro. La temporada sugerida para realizar este injerto es de mediados a fines de invierno; pero asimismo se puede realizar en primavera.

En su forma mucho más fácil, el injerto de olivo usa portainjertos jóvenes con un diámetro de uno a 2 centímetros. Los brotes o ramas que se emplearán para el injerto tienen que tener un año y proceder de la parte media donde cambia bien el primer brote vegetativo. Caso de que el injerto se lleve a cabo pegado al suelo, hay que estimar atarlo con perfección con cinta plástica y llevar a cabo un pequeño montículo de tierra que cubra hasta el último brote.

Valorar