Lo segundo que precisas es el sustrato en el que cultivar tus setas. Asimismo puedes adquirirlo en tiendas preparadas o hacerlo tú mismo. Idealmente, debe tener paja, aserrín, fibra de coco, vermiculita, compost, mantillo o estiércol.

En este momento hay aún mucho más opciones hogareñas que tienen dentro la utilización de posos de café y leños para dejar que los hongos se propaguen tal y como si estuviesen en la naturaleza. Los primeros se agregan al sustrato oa la base mezclándolos con cartones húmedos.

En el momento en que se cultivan hongos en sustratos artificiales, el desempeño de hongos frescos está de manera directa relacionado con la disponibilidad del sustrato.

La eficacia biológica máxima aguardada del desarrollo productivo puede lograr el cien% (1 kg de champiñón fresco por cada kg de sustrato seco) e inclusive sobrepasar este porcentaje si las propiedades del ambiente se sostienen permanentes y se administran las etapas de incubación y fructificación y estrictas condiciones de higiene, como las que se dan en los cultivos industriales. Para cultivos artesanales, la eficacia biológica puede ser del orden del 80%, para cultivo rústico aun del 60%.

La proporción de setas que cosechamos en una habitación cierta es dependiente de la proporción de sustrato inoculado que pudimos meter en ella.

También te puede interesar  Como Plantar Los Tomates Cherry

Paso 2: Prepare el sustrato

Tras haber escogido el sustrato, debe hacerlo a fin de que esté listo para la inoculación. En la mayoría de los casos, esto supone esterilizar el medio de cultivo para remover las bacterias y otros microorganismos que logren desafiar a los hongos por los nutrientes. Puede esterilizar el sustrato hirviéndolo o empleando un autoclave.

Una vez listo el sustrato, tienes que inocularlo con esporas o micelio del hongo que desees cultivar. Puedes obtener esporas o micelio on-line o en tiendas preparadas. Tienes que proseguir atentamente las normas del desarrollador para cerciorarte de que la vacunación se efectúa adecuadamente.

Valorar

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página