Si trabajas tanto en el jardín como yo o pasas mucho tiempo al aire libre, alguien a tu alrededor siempre se rasca o se mete en algo que no debería. Si bien puede alcanzar un antiséptico a base de petróleo, hacer su propia pomada es fácil y solo toma unos minutos. La próxima vez que alguien corte, tenga este ungüento de caléndula natural listo.

pomada de caléndula casera en una lata
En mi jardín encontrarás MUCHA de esta flor soleada de color amarillo anaranjado. Calendula es una de esas plantas que realmente hacen todo. Crece ligero y hermoso, a las abejas les encanta y es una de las mejores hierbas medicinales del mercado.
Calendula officinalis es una flor que se puede usar fresca o seca para hacer muchos productos amigables con la piel, incluida esta receta de ungüento de caléndula. Cuando una pomada natural esté a mano, déjalo estar. Es muy fuerte para curar lesiones externas, mientras que es extremadamente suave con la piel.
¡Cuidado! Caléndula también se conoce como caléndula porque se dedicó a la Virgen María en la Edad Media. Sin embargo, difiere de la caléndula, que conocemos hoy y que usted en los centros de jardinería (Tagetes spp.) Encontrar. ¡Asegúrate de trabajar con las flores de caléndula reales para esta receta!
Esta publicación…

Calendula Salve casera

Beneficios de Calendula Salve

Cuando se trata de hierbas para el cuidado de la piel, es difícil encontrar una planta mejor que sea adecuada para la piel que la caléndula. La caléndula es conocida por su capacidad para curar heridas y tejidos interna y externamente.
La caléndula tiene propiedades antibióticas, antiinflamatorias, cicatrizantes de tejidos y hemostáticas. Por esta razón, puede usar flores de caléndula para curar cortes, quemaduras, hematomas, esguinces, abrasiones y quemaduras solares. También contiene ácido salicílico, que actúa como analgésico para aliviar el dolor asociado con estas lesiones.
¿Quieres más ventajas? También puede usar flores de caléndula para aliviar la picazón, como picaduras de insectos, ortiga e incluso diafragma. Puede ayudar con casi cualquier problema de toxicidad cutánea.
Después de todo, la hierba también actúa como un agente antimicótico para soportar infecciones de la piel y levadura cubierta.

Receta de caléndula Salve

¿Para qué sirve Calendula Salve?

Hay tantos beneficios para la piel cuando se usa este ungüento de caléndula. Puede usar la pomada como un ungüento curativo de uso general general para lesiones externas en su cuerpo. Después de la aplicación, debería ayudar a sanar el tejido y acelerar todo el proceso de curación. Lo uso con mayor frecuencia para cortes, contusiones, rasguños y astillas.
Además de la propia caléndula, esta receta contiene algunos ingredientes más fuertes. El aceite de cítricos, especialmente el aceite esencial de limón, es antibacteriano y antiviral, lo que puede ayudar a prevenir infecciones. La cera de abejas y los aceites hacen que la pomada tenga la consistencia adecuada para lubricar la piel y garantizar que la piel permanezca húmeda y flexible durante la curación.
Realmente puedes usar este ungüento de caléndula en cualquier parte del cuerpo. 100 %, por supuesto, es absolutamente seguro usarlo en humanos, mascotas y otros animales.

Ventajas de la caléndula

Cómo hacer Calendula Salve

Con solo cinco ingredientes, esta receta natural para ungüento de caléndula es muy fácil de producir, pero realmente va lejos. Cada ingrediente juega un papel en el proceso de curación y trata los cortes y contusiones de forma natural.

ingredientes

Hace 135 g. Ver mapa para mediciones precisas
Saltar a la receta

Verter en el aceite

Antes de comenzar su receta, debe infundir su girasol y aceite de semilla de uva con caléndula. Para hacer esto, llene un frasco de albañil con caléndula seca y sumérjalo completamente en el aceite. Asegúrese de que todas las flores estén cubiertas.
Deje que el vaso 2 – 3 se siente en un alféizar soleado durante semanas para llenar el aceite con la caléndula. Agite el vaso cada pocos días. Cuando esto esté hecho, filtre la caléndula del aceite.
Alternativamente, puede probar la infusión de calor. ¡Descubre cómo hacer esto aquí!

Aceite de hierbas infundido con caléndula y manzanilla

Haz tu pomada

Si su cera de abejas es firme, frote la cera de abejas antes de comenzar. Mida sus ingredientes usando una báscula de cocina y luego agregue su cera de abejas, aceites y mantequilla a una doble tetera. Revuelva a fuego lento hasta que la cera de abejas se haya derretido por completo.
Deje que se enfríe ligeramente (pero no deje que se solidifique) antes de agregar su aceite esencial de limón. Revuelva bien y luego vierta en un recipiente de metal o vidrio esterilizado y finamente cubierto y deje enfriar. Deje los contenedores sin molestias hasta que estén listos. Tome un paño limpio y limpie el borde y las tapas.
Guarde su pomada en un lugar fresco y oscuro y aplíquela generosamente en cortes y arañazos según sea necesario, así como en un ungüento o ungüento antiséptico comercial. Usar dentro de los tres meses.

Ungüento de caléndula de bricolaje

Pregunta frecuente sobre Calendula Salve

¿Cuáles son los beneficios de las flores de caléndula en la piel? ¿Dónde deberías comenzar!? Debido a sus propiedades antiinflamatorias, antifúngicas y antibióticas, Calendula Salve actúa como un sanador natural de heridas y tejidos. Puede aplicar la pomada externamente para acelerar la curación y aliviar el dolor de hematomas, arañazos, para aliviar arañazos, picaduras de insectos, erupciones cutáneas, infecciones fúngicas de la piel y quemaduras solares. ¿Puedo usar ungüento de caléndula en mis labios? ¡Si! Este ungüento es absolutamente seguro para la piel, incluidos los labios. También es seguro para mascotas y niños pequeños. Sin embargo, también puede producir este bálsamo labial de caléndula especialmente formulado para una nutrición labial aún más fuerte.Calendula Balm
¡Eso es! Es muy fácil producir sus propios productos curativos naturales y efectivos. ¡Hazme saber cómo resulta tu ungüento en los comentarios a continuación!

Más sobre Calendula

Caléndula Salve casera

Trate los cortes y arañazos naturalmente con este ungüento de caléndula natural. Hace 135 g.

  • Consulte el aceite de semilla de uva y el aceite de girasol con hojas secas de caléndula utilizando el método de infusión fría.
  • Mida sus ingredientes usando una báscula de cocina y luego combine aceites, mantequilla y cera de abejas en una doble tetera. Revuelva a fuego lento.
  • Una vez que se combina la cera de abejas, retírela del fuego y déjela enfriar ligeramente. No dejes que se solidifique.
  • Agregue los aceites esenciales y revuelva bien.
  • Vierta en recipientes limpios y esterilizados y deje sin molestias.
  • Almacenar en un lugar fresco y oscuro. Usar dentro de los tres meses.
Valorar