Tipos de macetas

Si te encanta entretenerte en cultivar plantas y mantenerlas en tu propio jardín, te recomendamos que para ello utilices tus propias macetas.

Recuerda que una maceta es un recipiente con unos pequeños agujeros o huecos al fondo, con la finalidad de que el agua pueda drenar. Este recipiente debe estar cubierto de tierra, para que las plantas puedan crecer.

¿Te gustaría saber todo sobre los tipos de macetas existentes? Solo sigue leyendo…

Tips para elegir correctamente entre los tipos de macetas.

Construir un pequeño jardín en nuestro hogar nos ayuda en la convivencia familiar, ya que en ese lugar se podrá disfrutar de paz y sombra ante las inclemencias del verano.

Además, el enriquecemos con su oxígeno nos traerá como beneficio refrescar el medio ambiente y respirar aire fresco.

Pero para hacerlo es bueno elegir correctamente las macetas que vas a utilizar, para que tus plantas crezcan sanas y fuertes.

Primeramente, antes de adquirir una maceta para tus plantas, debes hacerte y responder las siguientes preguntas­:

  • ¿Qué necesitas para tener un jardín?
  • ¿Cuál es la importancia de tener un jardín, en tu hogar?
  • ¿Cuáles son las mejores macetas para la planta que quiero?
  • ¿Qué tipo de macetero es el ideal para las plantas que deseo tener en mi casa o jardín?
  • ¿Cómo mejorar la tierra de las macetas?
  • ¿Cómo elegir el tamaño de la maceta adecuada?

Estas preguntas son importantes, pues te ayudarán a tener una visión más clara del tipo de macetero que necesitas, para cada una de las plantas que vayas a sembrar.

Por esta razón, te invitamos a ver nuestro catálogo de ventas online, para escoger los maceteros más adecuadas a utilizar en tu jardín.

Tipos de maceteros existentes en el mercado

En el mercado, existen muchos tipos de maceteros. No obstante, muchas veces, la relación precio-calidad no es la mejor.

Sin embargo, a través de nuestra tienda online, puedes conocer los diferentes tipos de macetas que existen en el mercado dedicado a la floricultura.

Entre los tipos de macetas que te ofrecemos están las macetas de barro, de terracota, de resina, de madera, de piedra, entre otras.

Macetas grandes de barro

Este tipo de macetero llega a ser muy decorativo, pero a la vez muy delicado a causa del material permeable con el que están elaborados.

Las macetas grandes de barro son ideales para las plantas de interior como el cactus, ya que estas requieren buen drenaje.

Además, la porosidad del barro con que están elaboradas permite pasar el aire y la humedad, los cuales son utilizados por las raíces dentro de la vasija para crecer.

Macetas resinas grandes

Las macetas de resina grandes tienen una peculiaridad muy interesante, y es que te permiten limpiarlas con más facilidad, por ser más livianas que las otras. Además, son más económicas.

Por este motivo, aquí encontrarás las mejores macetas resina grandes por precios muy asequibles.

Maceteros de piedra grandes

Si en tu hogar cuentas con una planta baja y gran espacio exterior para decorar tu jardín, puedes adquirir maceteros de piedra grandes, por su peso y dimensión. Además, quedan muy decorativas en esta parte de la casa.

Sin embargo, ten en cuenta que requieren de una perforación grande, para que pueda contar con un buen drenaje del agua.

Existen en el mercado una gama muy amplia de todos los colores y de formas, especialmente las tinajas, para que puedas ambientar el jardín a tu mejor estilo y gusto.

No olvides que en nuestra tienda online podrás escoger los de tu preferencia y acordes a tu presupuesto.

Te invitamos a conocerlos y disfrutar de nuestra gama de productos, destinados a la horticultura y floricultura.