¿Te encanta tu hortensia, pero quieres cambiar de color? Muchas hortensias experimentan un ligero cambio de color al trasplar, ya que se adaptan a su nuevo piso la primera vez que se llevan a casa. Pero si realmente quieres estropear las cosas, ¡intenta cambiar el color de las flores de hortensia con esta simple chuleta molida!

Colores de hortensia
Las variedades de hortensias como Hydrangea macrophylla y H. serrata se pueden colorear de rosa a azul, con cada tono de fucsia, ciruela y hoja perenne en el medio. Las flores pueden cambiar de color en función de la cantidad de aluminio que las plantas absorben del suelo, dependiendo del pH del suelo.
Pero admito que el proceso no es fácil. Puede tomar más de un año para que cambie el pH de su suelo, y requiere mucho trabajo.
En cambio, sugiero que esté satisfecho con los colores de hortensias que ya tiene. Si realmente quieres una hortensia rosa o azul, te recomiendo comprar una variedad que ya esté en este color. Esta es la mejor manera de asegurarse de obtener el color que desea.
Sin embargo, si ya tiene una hortensia en su jardín y solo sueña con un mar de rosa o azul, puede usar estos consejos para tratar de cambiar el color de su hortensia.
Esta publicación…

Prueba de pH del piso para cambiar el color de la hortensia

Cómo cambiar el color de una hortensia

Los altos contenidos de aluminio en el suelo más un pH ácido del piso crean las codiciadas flores de color azul claro a púrpura. Menos aluminio en el suelo y / o en el suelo alcalino crea una variación de las flores rosadas. Sin embargo, no todos los tipos de hortensias cambian su color. Los blancos no cambian y algunas variedades se cultivan para una determinada paleta de colores.
Y antes de emocionarse demasiado, no puede cambiar la intensidad del color de la hortensia. eso depende más del medio ambiente o del clima. ¡Aunque tengo que decir que es muy emocionante cambiar el color de la flor de hortensia tan drásticamente!

Prueba de suelo

Lo primero que debe hacer es probar el pH de su suelo. El suelo ácido (pH más bajo) produce flores azules y alcalinas (pH más alto) da flores rosadas. Puede comprar un kit de prueba de suelo en su centro de jardinería local para determinar el pH del suelo, pero aquí puede encontrar rápida y fácilmente el pH de su suelo con ingredientes de la cocina.
Una vez que conozca el pH general de su suelo, puede ajustarlo para crear flores de hortensia rosadas o azules.

Hortensie y Boden

Cambia el color de las flores de hortensia a azul

Si tiene hortensias rosadas (porque su piso es alcalino) y quiere que sean azules, debe hacer que el piso sea ácido aumentando la presencia de aluminio.
Puede hacerlo agregando agujas de pino, compost, granos de café, azufre elemental y yeso a su suelo, o utilizando un fertilizante orgánico con harina de semilla de algodón para alimentar las plantas.

Ingredientes para hacer que el pH de su suelo sea más ácido: sulfato de aluminio, cal de jardín, café molido, agujas de pino y compost
Las recomendaciones para agregar sulfato de aluminio al suelo a menudo no son necesarias y pueden ser dañinas. El aluminio es abundante y no es un nutriente vegetal esencial, y demasiado puede ser tóxico.
Recuerde que cambiar el pH de su suelo es un proceso gradual y no conduce a flores de color azul profundo durante la noche. Puede tomar hasta un año para que el color cambie.
Si su suelo es naturalmente alcalino, debe agregar una fuente de aluminio durante toda la temporada de crecimiento para mantenerlo azul. Uno de los cambios más comunes es el azufre. Para usarlo, agregue media taza de azufre por 10 pies cuadrados. Repita el proceso cada 3 meses.

floración de hortensias azules

Cambia el color de las flores de hortensia en rosa

Para cambiar las flores de hortensia de azul a rosa, debe eliminar el aluminio del piso. La única forma de hacerlo es agregar cal de jardín al piso para aumentar el pH.
La cal del jardín es piedra caliza molida, un cambio que se libera lentamente para tratar el suelo ácido. Contiene carbonato de calcio, por lo que no solo aumenta el pH del suelo, sino que también agrega calcio.
Espolvorea 1 / 2 taza de cal de jardín por 10 metros cuadrados. Aquí también debe agregar la cal cada mes 2 durante toda la temporada de crecimiento para mantener las flores rosadas.

la hortensia rosa florece en un jardín

Preguntas frecuentes sobre el cambio del color de las hortensias

¿Epsom Salt cambia el color de Hydrangea? Los amargos son neutros y no cambian el pH de su suelo. Por lo tanto, no tienen influencia en el color de sus hortensias. Lea más sobre los mitos detrás del uso de sal amarga en el jardín aquí.   ¿Cómo mantienes tus hortensias blancas? A diferencia de las hortensias azul y rosa, las hortensias blancas no cambian de color según el pH del suelo. Para obtener flores blancas, mantenga su planta sana y feliz con la cantidad correcta de agua, luz solar y nutrientes. ¿El bicarbonato de sodio hará que mis hortensias sean azules? El polvo de hornear es alcalino, cuando se agrega al suelo, el ácido se reduce. Para cambiar las hortensias azules, desea que sean más ácidas y no menos ácidas. Sin embargo, el bicarbonato de sodio es un mal cambio en el suelo. Incluso si desea cambiar las flores de azul a rosa, el polvo de hornear no es la forma correcta. Necesitarías mucho para hacer el trabajo. Hay métodos más simples y baratos. ¿Por qué mis hortensias azules se vuelven verdes? Las hortensias cambian de color cuando envejecen durante toda la temporada. Tienen el pigmento más brillante al comienzo de la floración antes de volverse verdes y luego marrones. Algunas variedades también se vuelven verdes más rápido que otras. Si es el comienzo de la temporada y ya son verdes, la hortensia puede no obtener suficiente luz o estar sujeta al calor o al estrés por sequía. Toda energía fluye hacia la supervivencia de la planta en lugar de hacia las flores.

Hortensie cambia de color de rosa a púrpura

Valorar