Romance con esta receta de bálsamo de masaje de cera de abejas, que está impregnado de la naturaleza delicada de la rosa. Ya sea que desee dar el regalo perfecto o asentir sutilmente con la cabeza con la miel que desea un masaje, este bálsamo humecta la piel y proporciona un poco de romance.

Receta de bálsamo de masaje de cera de abejas Rosas
Al final de un largo día afuera, mis músculos a menudo duelen. Si bien mi punto de contacto suele ser un baño en la bañera con un té de hierbas curativo, a veces solo quiero un buen masaje de tejidos profundos. Como no puedo alquilar una masajista a tiempo completo en la billetera, ¡solo tengo que estar satisfecho con los masajes en casa!
Afortunadamente, este bálsamo de masaje es realmente lo mejor que puedes usar para el masaje en casa. Puedes hacerlo como un buen regalo personal o usarlo en tu tesoro. O incluso mejor, ¡pídales que lo usen con usted!
Cuando formulé este bálsamo de masaje, naturalmente busqué mi vaso de pétalos de rosa. Como una verdadera hierba de amor y romance, no puedes evitar sentirte romántico si respiras profundamente tu dulce fragancia floral.
Lo que muchos no saben es que las rosas se cultivaron por primera vez para sus beneficios medicinales y culinarios mucho antes de convertirse en un elemento decorativo del jardín. Mientras tus músculos disfrutan del masaje, ¡simplemente sabes que el bálsamo es igualmente bueno para tu piel!
Esta publicación…

bálsamo casero de masaje rosa

¿Qué es el bálsamo de masaje?

Si tiene un masaje, necesita algo para detener la fricción piel-piel. La piel se lubrica moderadamente para que las cosas se sientan mejor tanto para el receptor como para el donante del masaje. El bálsamo de masaje también recoge la piel mucho después del masaje y la cuida.
El bálsamo a menudo contiene mantequilla (sólidos o grasas líquidos), aceites vegetales y cera de abejas. Para distinguirlos de los ungüentos, contienen una mayor cantidad de cera de abejas, que actúa como aglutinante y produce una consistencia más espesa. Esta combinación crea una barrera protectora sobre la piel, que a su vez permanece húmeda.
Para crear esta receta de bálsamo de masaje de cera de abejas, debe derretir toda la cera, aceites y mantequilla y luego dejar que se endurezcan hasta la consistencia deseada. En su mayoría, el bálsamo tiene aceites vegetales que tienen propiedades vegetales. Esto los hace buenos para el alivio actual del dolor y el dolor. AKA, material de masaje perfecto!
Como regla general, los bálsamos son ligeramente más duros que los ungüentos que contienen menos cera de abejas. Pero en esta receta, el bálsamo se parece más a un ungüento, a pesar de que tiene un alto contenido de cera de abejas. Con una consistencia perfecta, se frota muy bien en la piel.

Bálsamo de masaje con rosa

Ingredientes de bálsamo de masaje rosa

Para hacer que este bálsamo sea extremadamente hidratante y amigable con la piel, utilicé una serie de aceites, mantequilla y ceras. Esto es todo lo que necesitas y por qué elegí tomarlo.

aceite de oliva

El aceite de oliva es, con mucho, uno de los aceites más utilizados en el hogar y en los productos de belleza de bricolaje. Es un aceite muy estable y bueno para acondicionar la piel. Si bien tiene un aroma a aceituna transparente, se puede enmascarar fácilmente con aceites esenciales.
En esta receta infundí el aceite con pétalos de rosa. No solo le da un toque de amor y romance, sino que también le da al aceite un tono rosado. Rose aumenta la permeabilidad de la piel, reduce la decoloración y ayuda con las arrugas. ¡Y eso es solo el comienzo! Obtenga más información sobre los beneficios curativos para la piel de la rosa aquí.

Aceite de semilla de uva

El aceite de uva es un subproducto de la producción de vino y proviene del prensado de aceites naturales a partir de semillas de uva. El aceite en sí es muy ligero y absorbe rápidamente la piel y proporciona humedad sin que la piel se sienta grasosa. Tiene una fragancia mínima y está llena de antioxidantes.
Para esta receta infundí el aceite de uva con lavanda. Otra gran hierba para la piel, tiene propiedades antibacterianas, una fragancia de aromaterapia relajante y le da al aceite un color púrpura claro y marrón.

palsam de masaje casero

Manteca de karité

La manteca de karité consiste en la nuez del árbol de karité africano y es un expulsor que está presionado en grasa. Gracias al alto contenido de grasa, tiene propiedades hidratantes superiores. Actúa como humectante y, por lo tanto, ayuda a extraer más agua sobre la piel.
Un poco más grueso que los aceites, va bien con los otros ingredientes en esta receta. Aunque tiene un aroma fuerte, me parece muy agradable y se mezcla fácilmente con los aceites esenciales.

Cera de abejas

El mayor contenido de cera de abejas hace que esta receta sea técnicamente más un bálsamo que una pomada. La cera de abejas es un ingrediente popular en los productos porque mantiene unidos otros ingredientes y solidifica las grasas. ¿Y a quién no le encanta el aroma de miel dulce?
Al comprar cera de abejas, preste atención a la cera de abejas limpia en calidad cosmética, que se vende en gránulos o pastillas. Esto evita que tengas que frotarlo.

aceite de rosa mosqueta

Como necesitamos más rosa en esta receta romántica, he absorbido aceite de rosa mosqueta. Ya he notado algunos de los beneficios de usar rosa en su rutina de cuidado de la piel, ¡pero el aceite de escaramujo agrega más a la receta! Las escaramujas consisten en frutas y semillas de rosales y tienen un efecto antiinflamatorio y contienen muchos antioxidantes.
Esto significa que pueden reparar la barrera cutánea mientras humectan la piel. También contiene fenoles, químicos con propiedades antibacterianas que protegen la piel de enfermedades de la piel como el eccema.

Bálsamo de masaje de bricolaje

Cómo hacer bálsamo de masaje de cera de abejas

Una vez que tenga todos los ingredientes, no se necesita mucho trabajo para armar esta receta de bálsamo de masaje con cera de abejas. El bálsamo se mezcla con las propiedades vegetales de rosa y lavanda y también huele celestial, mientras que es ideal para la piel.

ingredientes

Hace 200 g. Puede encontrar dimensiones exactas en la tarjeta de receta.
Saltar a la receta

Receta de bálsamo de masaje de cera de abejas

¡Hazlo!

Antes de comenzar su receta, asegúrese de que su aceite de oliva y aceite de semilla de uva estén listos siguiendo estas instrucciones de infusión. Infundí mi aceite de oliva con pétalos de rosa y mi aceite de uva con lavanda.
Agregue su aceite de oliva, aceite de semilla de uva, cera de abejas y manteca de karité a una doble tetera. Derrita lentamente los ingredientes a fuego medio hasta que la cera de abejas se derrita por completo. No permita que los aceites se enfríen o déjelos desatendidos.

Aceites balsámicos de masaje
Después de derretirse, retírelo del fuego y deje enfriar ligeramente (mientras permanezca en estado líquido). Si se solidifica accidentalmente, simplemente caliéntelo lentamente nuevamente. Agregue su escaramujo y aceites esenciales. Debido a que estos aceites son más volátiles, se combinan más fácilmente con el calor. Entonces queremos agregarlos en el último minuto.

Vierta ungüento en el recipiente
Revuelva bien la combinación antes de verterla en recipientes limpios y estériles. Déjelos sentarse sin ser molestados hasta que se enfríen por completo. Limpie las llantas con un paño limpio después del ajuste antes de colocar las tapas.
Este bálsamo de masaje rosa es bueno por tres meses. Si nota un cambio de color, deséchelo antes.

Preguntas frecuentes sobre esta receta de bálsamo de masaje Beeswax

¿Cuáles son los beneficios de la cera de abejas? Además de su adorable aroma a miel, tiene propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y antivirales. Esto ayuda a nutrir, calmar e hidratar la piel. La cera de abejas actúa como humectante (atrae el agua) para incluir realmente la humedad en la piel. En productos de belleza, la cera de abejas también actúa como aglutinante natural y solidifica los aceites y grasas en las recetas. ¿Qué hace Rose por la piel? Rose es una hierba increíblemente fuerte para el cuidado de la piel. Tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir el enrojecimiento general y la hinchazón. Las propiedades astringentes y antibacterianas naturales lo convierten en una herramienta útil para combatir y prevenir el acné. También ayuda a sanar las cicatrices e incluso el tono de la piel y la decoloración en general. Rose también está llena de aceites naturales que humectan la piel. Echa un vistazo a esta publicación para obtener más información sobre los beneficios curativos de Rose.

Bálsamo de masaje rosa
Esta receta está realmente destinada a relajarse y a darle un toque de romance. ¡Deja ir este dolor!

Más recetas para el cuidado de la piel con rosa

Receta romántica de bálsamo de cera de abejas con rosa

Este bálsamo se mezcla con lujosa mantequilla, aceite y cera de abejas e hidrata la piel y enciende el romance en el aire. Hace 200 g.

  • Agregue aceite de oliva, aceite de semilla de uva, manteca de karité y cera de abejas a un baño de agua. Derretir a fuego medio.
  • Después de derretirse, retírelo del fuego y deje enfriar ligeramente. Agregue escaramujo y aceites esenciales. Revuelva bien.
  • Verter en un recipiente limpio y estéril. Déjalo reposar sin molestias hasta que se haya enfriado por completo.
  • Usar dentro de 3 meses.
Valorar