Las plantas, sean hortícolas o no, precisan una secuencia de minerales y otros elementos que toman del suelo y del aire, para su preciso avance. Si tienen un exceso o deficiencia de alguno de estos minerales y elementos, las plantas nos lo avisarán por medio de una secuencia de señales como máculas en las hojas, podredumbre de la planta, presencia de sobra plagas o patologías, etcétera.

Ciertos de estos elementos son mucho más precisos que otros, con lo que se precisan en mayor cantidad y continuidad. Asimismo debemos tener en consideración que hay causantes esenciales que debemos tener en consideración, como el género de suelo en el que medramos, tal como las pretensiones de las plantas a lo largo de su avance para lograr dar los minerales en su medida. apropiadamente y no tener inconvenientes después por excesos o faltantes.

ABSORCIÓN DE NUTRIENTES SEGÚN ETAPAS FENOLOGICAS

Las plantas absorben nutrientes en distintas des a lo largo de su período de avance. Generalmente, la tasa de absorción es mucho más baja al principio del período de desarrollo, incrementa a lo largo del avance de la fruta y cae inmediatamente antes de la cosecha. Además de esto, las tasas de absorción de nutrientes particulares cambian a lo largo del período de desarrollo.

Por servirnos de un ejemplo, las plantas precisan mucho más nitrógeno a lo largo de las etapas de lugar y desarrollo vegetativo, y mucho más potasio a lo largo del periodo fértil.

Pero, ¿qué vitaminas precisan las plantas?

Como todos ser vivo, las plantas asimismo precisan vitaminas. Más allá de que no son fundamentales para su desarrollo, los precisan para progresar sus funcionalidades metabólicas.

También te puede interesar  ¿Qué cantidad de agua se le debe echar a las plantas?

En la naturaleza, las vitaminas son producidas por bacterias y hongos naturales que están en las raíces y sus extractos.

Síntomas de falta de nutrientes en los cultivos

La carencia de los primordiales nutrientes para las plantas en los cultivos tiene la posibilidad de tener distintas secuelas. Al entender los síntomas socios a la deficiencia de cada uno de ellos, tenemos la posibilidad de corregir los probables fallos y alimentar los cultivos.

En el momento en que una planta no recibe bastante nitrógeno crea un estado general de debilidad. Además de esto, sus hojas no medran lo bastante y se vuelven amarillas, incluyendo las nervaduras. Asimismo generan menos flores y la cosecha puede ser de menor calidad.

¿De qué manera realizar un enderezador natural con lentejas?

Las lentejas contienen grandes cantidades de una hormona llamada auxinas, que es un aspecto clave para alentar el desarrollo de las raíces, ellas son las causantes de este desarrollo.

Para llevar a cabo el fertilizante precisas remojar las lentejas en agua a lo largo de unas 8 horas, y después exprimirlas para emplear el agua para regar tus plantas.

Valorar
Array

Contenido de la página