Por otra parte, jamás combinar con tomates, judías verdes, fresas o pimientos. -Patatas: Las verduras que mejor la acompañan son la berenjena, el calabacín, la col, las habas, las alubias, el maíz, los puerros, los rábanos, las zanahorias. Por contra, impide plantarlo al lado de apio, calabaza, pepino, pimiento y tomate.

La cosecha de verduras en el jardín es increíblemente esencial y ventajosa. Plantar plantas que tengan buenas sinergias juntas va a ayudar a su jardín a eludir ciertas plagas y a repartir mejor los nutrientes en el jardín. Las primordiales cuestiones que nos llegan son: ¿Qué cultivos tienen la posibilidad de estar juntos? ¿Qué plantas tienen éxito? ¿Qué se precisa para proteger la huerta? En el producto de el día de hoy aguardamos poder solucionar vuestras inquietudes sobre de qué manera proteger la huerta y asociación de hortalizas en la huerta.

El primer consejo que te tenemos la posibilidad de ofrecer es que no juntes verduras de familias similares. Por norma general, las plantas de una misma familia tienen pretensiones fisiológicas afines, con lo que consumirán exactamente los mismos nutrientes. Por servirnos de un ejemplo, añadir verduras de la familia de las Cucurbitáceas como el pepino, el melón, el calabacín o la calabaza juntas reducirá los escenarios de calcio en esa región, con lo que aconsejamos eludir juntas plantas del mismo tipo. Además de esto, sabiendo que las plagas asimismo atacan a exactamente las mismas familias, va a ser mucho más simple atacarlas teniendo todas y cada una de las plantas de exactamente la misma familia.

Tomates y coles

Debido al fragancia concreto del tallo del tomate, repele a la solitaria polilla de la col (Plutella xylostella), una clase cuyas larvas tienen la capacidad de llevar a cabo enormes orificios en sus hojas. No debe malinterpretarse con la polilla de la col, que asimismo se nutre de sus hojas y se controla rociándolas con Bacillus.

  • Aubert, Claude (Creador)
También te puede interesar  ¿Cómo se le pone el abono a las plantas?

¿Puedo plantar perejil y albaca juntos?

Albaca. La albaca es una enorme compañera para plantar una amplia y extensa pluralidad de yerbas y plantas como el perejil, el romero, el orégano y el chile. Ya que puede repeler insectos y mosquitos perjudiciales, muchas yerbas tienen la posibilidad de favorecerse de enorme manera si se establecen juntas a pleno sol con buen drenaje.

Las pautas concretas tienen dentro de tres a 4 tallos para romero, salvia, menta, orégano y mejorana, 2 tallos para albaca, tomillo, estragón y ajedrea, y un tallo para cilantro, cebollino, eneldo y perejil. .

Judías verdes: ¿qué vegetales medran bien juntos?

Los frijoles y el maíz van bien juntos como plantas acompañantes. Esto se origina por que no va a ser preciso crear un enrejado para los frijoles, puesto que medrarán por el tallo. Otra cosa es que fijar nitrógeno en el suelo, que es lo que hacen los frijoles, es bueno para el maíz.

Las plantas complementarias de las judías verdes, como el romero, la caléndula, la capuchina y los sabrosos escarabajos del frijol repelentes del verano, asimismo mejoran el gusto y la tasa de desarrollo de las plantas de maíz.

Valorar
Array

Contenido de la página