Las coles de Bruselas contienen grandes cantidades de fibra, potasio y folatos, elementos básicos para eludir el colesterol, la acumulación de grasa en nuestras arterias.

Es suficiente con comer medio aguacate cada día. Es abundante en esos ácidos grasos ventajosos para el cerebro. Uno es el omega 3, que evita la oxidación celular y el rápido declive de la edad.

legumbres

Las legumbres son aliadas de la salud cardiovascular. ¿Sabías que si los incorporas con regularidad a tu dieta, reducirás en un 14% el peligro de padecer un infarto o una angina de pecho? La Fundación De españa del Corazón (FEC) de esta forma lo asegura. Además de esto, los garbanzos, las lentejas, las alubias y todas y cada una de las legumbres asisten a achicar el colesterol malo merced a su contenido en fibra y su bajo contenido en grasas.

Por norma general, los pescados azules como el salmón, el atún, las sardinas o la caballa son fuente de Omega-3. Son alimentos relacionados para achicar los componentes de peligro cardiovascular por el hecho de que dismuyen la presión arterial y incrementan el líquido en la circulación sanguínea.

Cereales

De los cereales, la avena es la mejor para impedir infartos y otras enfermedades cardiacas, en tanto que su prominente nivel de fibra minimiza los escenarios de colesterol malo, aparte de prosperar el bombeo del fluído sanguíneo a los vitales Órgano. .

Y no solo tiene lo previo, asimismo es fuente de antioxidantes y hidratos de carbono complejos. Asegúrese de comerlo en su forma orgánica o sin gusto para gozar de sus provecho y sostener un corazón limpio.

Legumbres

Tienen un contenido elevado en fibra soluble, que asiste para achicar la absorción intestinal de colesterol, y contienen grandes cantidades de proteínas, hidratos de carbono y minerales.

También te puede interesar  ¿Qué significa que te regalen lengua de suegra?

Son una fuente esencial de fibra y agua y aportan vitaminas, oligoelementos y minerales, como el potasio, que asisten a achicar la presión arterial. Asimismo son bajos en grasas y calorías. No debemos olvidar integrar el ajo en nuestra dieta, en tanto que entre sus muchas características saludables, los estudios prueban que su uso frecuente puede ser bueno para bajar la presión arterial alta y para achicar el endurecimiento de las arterias (arteriosclerosis).

ACEITE DE OLIVA

Aceite de oliva (Fotografía: Getty Images)

Primeramente, contribuye a impedir anomalías de la salud cardiovasculares merced a su prominente . contenido de ácidos grasos monoinsaturados y substancias antioxidantes (vitamina Y también).

Valorar
Array

Contenido de la página