Como introducción afirmaré que en el momento en que calibro la sonda de PH, siempre y en todo momento doblo el tampón de exhibe, esto es, agrego 2 vasos pequeños al tampón de exhibe PH-7 (verde) y 2 vasos pequeños (ver fotografía abajo) con tampón de exhibe PH-4 (colorado) para conseguir un valor lo mucho más real viable. Cuando el medidor digital está calibrado, estoy listo para realizar la prueba por el hecho de que deseo revisar de qué manera oscilan el PH y la EC con distintas temperaturas de exactamente la misma solución de riego:

Tomo un vaso de agua no muy caliente y continúo. para medir valores de PH, EC a una temperatura inicial de 38,4º. Tenga presente que agito bien la solución en todos y cada medición, introduzco las sondas en el vaso de precipitados y espero unos 60 segundos. De esta manera hasta el momento en que se tomen 4 medidas, les mostraré lo siguiente:

¿Cuál es la temperatura correcta?

Nuestras plantas preferidas, al proceder de la enorme mayoría de los desiertos cálidos, no son muy afables con el frío. En verdad, si se riegan con agua friísima, sus raíces tendrían enormes adversidades para hallar todos y cada uno de los nutrientes que están en el apreciado líquido, en tanto que tardarían mucho más en disolverse; y si se utilizaba agua muy ardiente, las raíces podían verdaderamente quemarse.

Para evitarlo, es primordial, o cuando menos aconsejable, regar con agua cuya temperatura esté entre 37 y 43 grados centígrados.

¿De qué manera medir la temperatura del agua de riego?

Termómetro de agua sumergible

En el momento en que nos encontramos regando, frecuentemente cogemos la manguera o la alcachofa de la ducha y la ponemos en marcha. No obstante, es primordial medir la temperatura del agua. Si los valores que conseguimos son muchos altos o bastante bajos, nos encontramos poniendo bajo riesgo nuestra planta, ocasionando varios inconvenientes que podrían destruirla. A fin de que esto no ocurra, usamos una herramienta realmente útil, que todos conocen: el termómetro.

También te puede interesar  ¿Qué pasa si no se deja descansar la tierra?

– Riego desde arriba

Para utilizar esta técnica debemos verter el agua de forma directa sobre el sustrato, usando una herramienta correcta como una bidón de cuello ajustado. En un caso así, sería un asesoramiento intentar prestar particular atención a la operación para eludir que el agua caiga de manera directa sobre las hojas, puesto que las dañaría

Cuándo es preferible hora de regar las plantas?

Primeramente, el académico de la CIAD explicó que es requisito recalcar que, si hablamos a cultivos intensivos, el más destacable instante para regar es por la mañana, y es en el momento en que el ritmo es mucho más prominente en la parte de arriba. transpiración (el agua que pasa a través del sistema de adentro de la planta y sale mediante células preparadas llamadas estomas); no obstante, este es asimismo el instante en el que se emplea mucho más agua, en tanto que el calor de la mañana hace una mayor evaporación. En consecuencia, en la agricultura de mediana y enorme escala, es requisito actualizar los sistemas de riego para reducir la pérdida de agua y conseguir que las plantas se favorezcan del escencial líquido en mayor cantidad.

En la situacion de las plantas decorativas de jardín, el científico de la Coordinación Planta Primeros Alimentos de la CIAD señaló que se aconseja regar durante la noche, en el momento en que hay menos evaporación, de esta forma hay mucho más tiempo libre para el agua utilizable.

Valorar
Array

Contenido de la página