El cultivo de la patata tiene una enorme demanda desde la perspectiva de la preparación del suelo. El propósito es dejar el lote con una aceptable composición, parcialmente suelto (sin migas), sin capas espesas ni piedras. Generalmente, la labranza de una enorme área en rastrojo o barbecho reciente (periodo de reposo tras la cosecha) requerirá menos labranza que aquella con un mayor periodo de reposo o un campo con pasto (Naranjo, 1978; Neira, 1986; Pumisacho; y Velásquez, 2009).

Las primordiales trabajos de plantación son:

Géneros de barbechos

Por el momento no es común entre los labradores emplear barbechos para dejar la tierra ociosa, sin intervención. En el momento en que esto pasa lo llaman «rastrojera». Se prosiguen algunos procesos para garantizar que la tierra recupere sus condiciones productivas a lo largo del barbecho. Según el tiempo de inacción de los cultivos, se dividen en 2 tipos:

  • Largos: Son esos donde el «respirar» de la tierra tarda mucho más de un par de años. Las condiciones del suelo están cien% optimizadas.
  • Cortos: Los que duran menos de un par de años en reposo. En estas situaciones la regeneración de la área no llega al cien%. No obstante, son los más habituales.

Barbecho corto y largo: manejo del tiempo para el control de malezas

Hay 2 géneros de barbecho:

  • Barbecho arado, la tierra se suprime en las malezas . En este género de barbecho podemos encontrar el barbecho químico donde se suprimen las malas yerbas o malas yerbas con herbicidas, y el barbecho mecánico se habla con herramientas que aceleran el desarrollo de descomposición sepultando las yerbas, este último es mucho más efectivo.
También te puede interesar  ¿Qué plantas no necesita sol?

Virtud del barbecho «abierto»

Dejar barbecho «abierto» significa «puedo cultivar mucho más de un cultivo después», por servirnos de un ejemplo podría ser soja o maíz. Esto frecuentemente es imposible por el hecho de que el herbicida que se emplea solo puede tolerar un cultivo y en el momento en que debo cambiar de aires no puedo realizar otro.

«La utilización de picloran en un lote que va a maíz es imposible cambiar después a soja, o al reves, ciertas sulfonilureas que se tienen la posibilidad de realizar antes de soja STS no dejan el cambio posterior a maíz», recordó. . el experto.

Desarrollo

El barbecho es un desarrollo agrícola que no destroza las características del suelo. Hay 2 géneros de barbecho: barbecho labrado (aquel en el que se suprimen las malas yerbas) y barbecho sin labranza. En el barbecho cultivado está el barbecho químico, en el que se suprimen las malas yerbas o malas yerbas a través de herbicidas y el barbecho mecánico que es mucho más efectivo en tanto que se habla con herramientas que aceleran el desarrollo de descomposición sepultando las yerbas.

El periodo de barbecho es el periodo entre la cosecha de un cultivo y la siembra del siguiente. Hay 2 géneros de barbecho: El «barbecho corto» es el que se genera antes de la siembra del cultivo y el «barbecho largo», que es el que comienza poco tras la cosecha del cultivo antecesor.

Valorar
Array

Contenido de la página