Trópicos y sus tipos

Todos y cada uno de los días veía, en el hogar y en la tienda, como ciertas de nuestras plantas tenían movimientos en sus hojas que no habían de estar relacionado con el desarrollo, me llamaron la atención y deseé comprender que pasaba, no solo pues este movimiento es bello, sino más bien pues varios de nuestros clientes del servicio sentian que la planta se encontraba triste o que queria otra en el momento en que de todos modos se encontraba «dormida». » Hablo más que nada de las Calatheas que levantan sus hojas durante la noche o de los Oxalis que «cierran» sus hojas.

Las plantas están siempre y en todo momento en movimiento a lo largo del día, si no nos crees, mira estos pasmantes vídeos sobre el correr del tiempo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Darryl Cheng (@houseplantjournal)

Las plantas tienen periodos de movimiento en el tiempo que se han vuelto virales

) Más allá de que una ojeada veloz basta para localizarte en Instagram o Twitter y poco a poco más vídeos de plantas en movimiento, debemos este fenómeno a House Plant Journal. Darryl Cheng constructor de este género de períodico de plantas en la vivienda que de a poco vio como sus vídeos se viralizaban y cientos y cientos de personas le preguntaban como proteger las plantas.

https://www.instagram.com/p/BpcMrb2AH6 i/

Géneros de movimiento de las plantas

En el momento en que charlamos de movimiento de las plantas, hablamos al desarrollo, coordinado en el espacio y en el tiempo, de sus primordiales células u órganos. Estos movimientos se tienen la posibilidad de clasificar en 2 enormes conjuntos, según se generen en contestación a un estímulo oa un mecanismo fisiológico.

También te puede interesar  ¿Qué cantidad de agua se le debe echar a las plantas?

En el momento en que charlamos del movimiento de las plantas en contestación a un estímulo, hablamos primordialmente a 3 tipos:

¿Por qué razón se desplaza la sensible pudica o mimosa?

Esta extraña reacción por el momento no llamó la atención de los científicos. Exactamente el mismo Darwin estudió a los sensitivos, pero pese a mucho más de 200 años de estudio, todavía no está claro qué provoca que los sensitivos reaccionen tan veloz.

Se conoce que hay un nódulo («pulvinus») lleno de agua en la base de cada hoja y asimismo en la base del pecíolo y que la pérdida rápida de esta agua es la causa de que el papel . desplazarse tan veloz. Y que hay corrientes eléctricas entre los pulvinus, prácticamente como los nervios de los animales. Y que asimismo hay una reacción química.

Valorar
Array

Contenido de la página