Cama de compost

Yerbas medicinales

No precisan bastante espacio, son simples de proteger, no precisan bastante nutrientes, y competirán con los tomates por el agua. Ciertas yerbas tienen la posibilidad de ser:

  • Menta
  • Perejil
  • Salvia
  • Albaca (tixagbix_4) (tixagbix_4) Albaca (tixagbix_4) (tixagbix_4) hay que cosechar temprano a fin de que el desarrollo en altura no afecte a los tomates)

¿Es viable plantar pimientos y tomates juntos?

Sí, puede cultivar tomates y pimientos juntos, si bien es esencial tomar en consideración que cultivar plantas de las familias de solanáceas o solanáceas juntas puede acrecentar el peligro de propagación de anomalías de la salud entre ellas, singularmente si se cultivan en exactamente la misma cama después cada. ningún. otro.

Hacia el desenlace de la temporada, puedes emplear mantillo plástico colorado cerca de las plantas para apresurar la maduración. Para finalizar, consulte el pronóstico del tiempo. Si la temperatura cae bajo los 50 grados Fahrenheit (diez C), empieze a arrancar las verduras y déjelas madurar adentro.

– Escoja una localización radiante y aireada

Así sea en un jardín de contenedores o en el campo, las plantas de tomate han de estar en un espacio donde reciban de 6 a diez horas de luz del sol. Asimismo debe dejar bastante espacio entre las plantas a fin de que el aire logre circular adecuadamente.

//

Resumen del cultivo de tomate

El cultivo de tomates al aire libre, si se hace de manera racional y escalable, puede ser una aceptable fuente de capital. En resumen, el tomate es una planta perenne, pero en la mayor parte de las situaciones los productores lo tratan como de forma anual. La mayor parte de los cultivadores de tomates comerciales empiezan su cultivo desde semillas (híbridos) en un ámbito interior protegido. Mientras que aguardan que las plántulas jóvenes medren y estén listas para el trasplante (normalmente de 30 a 50 días), organizan el campo. Nutren la tierra y suprimen los restos de cultivos precedentes. Ciertos cultivadores ponen una película de plástico negra en el suelo. Esta película de plástico no solo contribuye a calentar el suelo, sino asimismo controla las malas yerbas. Además de esto, antes de la siembra, los productores de tomate diseñan y montan el sistema de riego, que por norma general es por goteo.

También te puede interesar  ¿Qué abono se le echa a los ajos?

En el momento en que están listas para trasplantar, hacen pequeños orificios en la película de plástico, donde establecen las plántulas. La fertilización, el riego por goteo y el control de malezas se aplican en la mayor parte de las situaciones. En el momento en que las plantas alcanzan una altura de 40 centímetros (16 pulgadas), hay mucho más cultivadores comprometidos en las plantas, eminentemente las clases indeterminados. En caso contrario, las plantas no tienen la posibilidad de aguantar su peso y realizarse mucho más (esto no se aplica a las variedades de tomate procesado). Los productores asimismo tienen la posibilidad de bajar de peso ciertos géneros de tableros. Esto quiere decir que los cultivadores de tomates comerciales cosecharán ciertas frutas en sus primeras etapas de avance. Hacen esto para animar a la planta a dedicar sus elementos a menos frutos, pero a frutos mucho más enormes y sabrosos.

Valorar
Array

Contenido de la página