El catálogo de yerbas que tenemos la posibilidad de cultivar en el hogar es muy riguroso y mucho más en el momento en que lo examinamos cerca del planeta, donde hay tanta variedad entre los sabores y el ‘arte en todo el mundo’. En España tenemos la posibilidad de limitar este catálogo a las especies más habituales de samoano, ajedrea, albaca, cebollino, cilantro, eneldo, estragón, menta, hinojo, mejorana, menta, orégano, perejil, perifollo, romero, salvia, stevia, tomillo,. .. todo simple de cultivar y en poco espacio. Aquellas especies que asimismo son comúnes como el laurel o la hierbaluisa, por su porte espinoso, se aconsejan para el cultivo en jardines o en terrazas mucho más extensas.

Para cultivarla, en la mayor parte de las situaciones tenemos la posibilidad de partir de semilla, vendiendo estos packs de semillas en centros de jardinería, floristerías, mercados, etcétera. Otra alternativa es obtener las plántulas ahora cultivadas en macetas de 9 a 12 centímetros de diámetro en exactamente los mismos puntos de venta, logrando hallarlas aun en las ubicaciones de frutas y verduras de varios centros comerciales de nutrición (mercados).

Cultivar verduras y frutas en interior

Por si acaso no lo sabías, cultivar tus alimentos en el hogar (en cualquier cantidad) contribuye a achicar tu huella de carbono en el medioambiente medio y se afirma de eso. las frutas y verduras que consigue están libres de pesticidas y otros modelos químicos. Además de esto, el gusto de esta cosecha tiende a ser mucho más profundo y rico que el de aquellas frutas y verduras que adquirimos en las tiendas.

Si deseas comenzar a cultivar frutas y verduras en el hogar, da igual el espacio que poseas en tu casa para llevarlo a cabo, por el hecho de que puedes hacer tu jardín donde poseas. ¡Y hay varias resoluciones que te dejarán amoldarlo a tu hogar!

Verduras para cultivar en macetas

Los tomates, de las mejores y mucho más simples plantas para cultivar en una maceta, tienen la posibilidad de generar un sinnúmero de fruta en escaso tiempo. Solo cerciórate de que reciban bastante sol, cerca de 5 a 6 horas cada día.

El tamaño del bote es esencial.

La mayor parte de las verduras precisan recipientes bastante enormes para medrar bien. Los más destacados recipientes para verduras son de 12 a 18 pulgadas de ancho y de 18 a 24 pulgadas de hondura. Como norma establecida: cuanto mayor sea el tamaño final de la planta, mucho más grande va a ser la maceta que precisas.

También te puede interesar  ¿Qué atrae la planta de romero?

La lechuga es una salvedad a la regla del tamaño. Gracias a que tiene raíces poco profundas, la lechuga medra bien en prácticamente cualquier contenedor, aun en los que tienen solo 6 a 8 pulgadas de hondura. La lechuga medra mejor en tiempos mucho más fríos, conque siembre las semillas en primavera u otoño. Para el desarrollo de verano, sostenga la lechuga en sombra parcial.

Qué plantar en el jardín en macetas

Ya que ahora contamos el contenedor lleno con el sustrato conveniente, qué plantar en nuestro jardín en macetas y dónde. Veremos los bares que sugiero.

La remolacha medra bien en espacios pequeños. Debemos tener una maceta, de determinada hondura, de cuando menos 30 cm, a fin de que las remolachas logren medrar libremente. En este espacio se tienen la posibilidad de cultivar hasta seis plantas distintas.

Valorar
Array

Contenido de la página