En tiempos de cuarentena, entre las ocupaciones que se tienen la posibilidad de efectuar en el hogar es proteger las plantas. Por este motivo, el Servicio de Parques de Lima (Serpar) te da diez sugerencias para su precaución y cuidado.

1. Escoge las plantas correctas para tu hogar

Qué nutrientes vegetales son precisos para poder el más destacable avance

Si bien cada clase vegetal tiene sus pretensiones, la lista de nutrientes para las plantas Debemos tener en consideración en el momento de proteger nuestro cultivo que incluye esencialmente:

  • Nitrógeno: es primordial para el desarrollo de capacitación de la clorofila.
  • Potasio: asiste para las plantas a ser mucho más resistentes a las patologías o al mal tiempo. Además de esto, estimula el avance de las raíces y provoca que el fruto tenga dentro mucho más agua y azúcares.
  • Fósforo: es primordial para el desarrollo de floración y aparición de los frutos, de esta manera para su maduración. Además, le da rigidez a la planta y perjudica la producción de semillas. Aun juega un papel en la fotosíntesis.
  • Azufre: se encuentra dentro de los nutrientes para cultivos que contribuye enzimas y proteínas a la planta, aparte de asistir al avance de los frutos.
  • Calcio: el mineral responsable del avance general de la planta. Contribuye a que medren las raíces, a que se formen los frutos y endurece los tejidos.
  • Hierro: se encuentra dentro de los elementos que pertenecen a la clorofila de la planta.
  • Magnesio: es otra sección de los nutrientes para los cultivos que juega un papel primordial a fin de que la planta logre generar clorofila. Asimismo lo realiza mucho más fuerte.
También te puede interesar  ¿Qué pasa si se riega una planta con leche?

Té de plátano punto por punto

Contribuye el potasio que precisan las plantas. Muchos son los cultivos que se atraen por este aporte de potasio, como la zanahoria, la fresa y el tomate.

Es común aplicarlo a lo largo de la temporada de floración, que es en el momento en que las plantas precisan mucho más potasio para generar la flor. Para esto vas a deber regar con la infusión cada 15 días, va a ser mucho más que bastante a fin de que no te falte de nada.

¿Se puede cambiar una maceta por fruta? ¡Conoce la contestación!

Muchas cuestiones acostumbran a aparecer respecto al trasplante. Por fortuna, este producto busca desvanecer ciertas primordiales inquietudes. El propósito es que consigas proteger tu planta, verla medrar y ofrecer frutos.

Pasarlo a una maceta mucho más grande no es inconveniente por el hecho de que se llevó un ejemplar de fruta. El aspecto importante es la temporada del año y la etapa de avance por la que atraviesa la hortaliza. Generalmente, lo destacado es cosechar un arbusto o árbol en el momento en que se muestran sus primeras hojas, en el momento en que se muestran los brotes o en el momento en que hay flores.

¿Cuáles son las mejores plantas de interior para adornar?

Existen muchas plantas que se amoldan bien a las condiciones del hogar, pero entre ellas tenemos la posibilidad de poner énfasis ciertas como las próximas:

Valorar
Array

Contenido de la página