La utilización de abonos verdes resguarda la tierra de la erosión, un tema de poca relevancia en España. Los nitratos naturales no se suprimen por lavado, como sucede con los fertilizantes químicos, que contaminan las aguas subterráneas y, por consiguiente, los manantiales y los ríos.

El abono verde puede acrecentar el fósforo, tal como el potasio y otros elementos, y todo lo mencionado lleva a un considerable avance de microorganismos tras el abono verde. Al tiempo, estimula la descomposición de los restos vegetales que empezarán el humus y la composición del suelo. Este continuará hermético, rápido y simple de trabajar, gracias asimismo a la acción mecánica de las raíces, incrementando múltiples ocasiones el número de vermes.

Fertilizantes y enriquecimiento del suelo para dejarlo listo para la siembra

Si bien hayamos aplicado fertilizantes al suelo, no está de sobra añadir mucho más nutrientes, para esto es preferible añadir. materia orgánica al suelo que asiste para enriquecerlo, como humus de lombriz o estiércol. Quizás estos sean los puntos finales para elaborar la tierra para la siembra.

La distancia del bulbo a las plantas

Este es otro punto esencial para hallar la máxima producción de cogollos en interior. Como bien hemos dicho, cada capacidad de luz tiene el más destacable espacio utilizable viable. Pero, ¿qué sucede con la altura del foco para las plantas?

Los focos de 600w dan unos 92.000-88.000 lux por cm2 a una altura correcta, en dependencia del género de lámpara a usar. Esta es la medida que vamos a tomar como referencia para saber si nos encontramos en la optimización de la luz usada. Es bien difícil comprender, sin un luxómetro, si el foco está a la altura que le corresponde o no. Hay un sistema rudimentario que marcha bien, consistente en poner la mano de forma directa sobre las últimas hojas de las plantas. Si tenemos la posibilidad de mantener nuestra mano por un tiempo sin quemarnos o sentir un calor elevado, nos encontramos bien. En caso contrario, si lo apreciamos al poner la mano bajo el bulbo, debemos levantarlo puesto que las plantas asimismo lo apreciarán y se estresarán.

También te puede interesar  ¿Por qué se secan las puntas de las hojas del palo de agua?

Adición de nitrógeno

Revuelva de 20 a 25 % de material abundante en nitrógeno en su pila de compost. El procedimiento mucho más simple es emplear las bolsas de recortes de césped que saca de su cortadora de césped.

Compra o recopila estiércol, si no tienes yerba cortada.

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página