La enorme mayoría de los jardineros usan y aconsejan la utilización de grava o algún otro material afín para hacer una cubierta de drenaje en el fondo de las macetas. Debo admitir que jamás lo he utilizado por vacilación y siempre y en todo momento me ha funcionado bien. Pero era lo que todos aconsejaban, jardineros especialistas y expertos. Y se prosigue sugiriendo por el hecho de que hay mucha polémica sobre esto y hay incondicionales de una alternativa y de otra.

¿De qué forma dañar las plantas del jardín con piedras?

Ten precaución de no dañar las plantas o flores del jardín con las piedras. Todavía deberían poder conseguir mucha agua y sol. Nivele las piedras tanto como resulte posible.

Cada uno de ellos va a funcionar mejor según el ambiente y la predisposición sosprechada de las piedras. Los guijarros, las rocas de río, el grano triturado y las piedras de playa mexicanas tienen distintas texturas. Halla las piedras que mejor combinen con el ambiente y el aspecto del resto del jardín. 3

Perlita

La perlita es buen material de drenaje que se puede emplear en macetas. Las plantas como las sustanciosas y otras plantas sensibles a la humedad tienen la posibilidad de favorecerse al añadir perlita a la tierra para macetas.

La perlita tiende a apresar aire creando bolsas de aire en el suelo. Esto deja que el suelo continúe suelto y, por ende, drena la humedad de forma eficaz. En consecuencia, sus plantas en macetas no van a estar sentadas en suelo húmedo.

¿Optimización el drenaje en el momento en que se usan piedras o grava?

Opuestamente a eso que ciertos han sugerido, varios estudios demostraron que añadir piedras u otro material basto en el fondo de las macetas no optimización en lo más mínimo el drenaje. Mucho más bien lo empeora. La maestra socia Hermosa Chalker-Scott de la Facultad Estatal de Washington lo llama «el mito que se niega a fallecer».

También te puede interesar  ¿Por qué las puntas de las hojas se secan?

Semeja lógico añadir piedras en el fondo de las macetas, en tanto que el agua pasa mucho más veloz por el material de textura gruesa que por el material liso. Esto suena bien teóricamente.

Madera

Dan a la planta un aspecto que refleja la naturaleza ahora la vez aportan un toque complejo. Construidas apropiadamente con maderas durables como el cedro o la secoya y herrajes de acero inoxidable, las macetas de madera van a durar años.

Las macetas asimismo tienen la posibilidad de estar fabricadas de madera de pino, pero no duran tanto si se tratan a presión con químicos que tienen la posibilidad de ser tóxicos para las plantas. No obstante, revestir cualquier clase de jardinera de madera con plástico extenderá la vida útil de la jardinera al eludir daños por agua.

Valorar

Contenido de la página