Mezcla una cucharada de vinagre blanco con un litro de agua y viértelo en la cazuela. Entonces, riega la planta con esta solución. Este consejo es conveniente para plantas que precisan un sustrato ácido para subsistir, como ficus elastica, hortensias o gardenias, por ejemplo.

El vinagre asimismo asiste para impedir el desarrollo de bacterias y sostiene las flores frescas por mucho más tiempo. Para esto precisas añadir 2 medidas de cuchara de vinagre blanco tal como una cucharada chica de azúcar en un envase con agua. Entonces use esta solución para preservar las flores cortadas.

Usos del vinagre en jardinería.

Entre los usos más habituales del vinagre casero es como herbicida cien% natural. Hay que tener precaución al rociarlo en torno a algunas plantas, en tanto que puede ser dañino para ciertas, pero en el momento en que se utiliza sobre las malas yerbas, va a desaparecer en 2 o tres días. Mezcla 4 litros de vinagre blanco, un tazón de sal y unas medidas de cuchara de jabón para platos y ponte a trabajar.

Varios jardineros de manera frecuente eligen macetas de arcilla o terracota gracias a su durabilidad y aptitud para otorgar un suelo fresco aun en condiciones de calor radical. No obstante, las ollas de barro son reconocidas por absorber sal, calcio u otros minerales, lo que puede dejarlas repletas de antiestéticas máculas blancas. Limpia tus macetas sumergiéndolas en un tazón de vinagre blanco y 4 tazas de agua a lo largo de media hora para disolver la acumulación de minerales.

Deja normalizar la cal

Es posible que no sepas que regar las plantas con agua del grifo puede ser incómodo por su contenido elevado en cal. De ahí que, para neutralizarlo y llevarlo a cabo capaz para las plantas, puedes usar vinagre. Vas a deber poner un tazón de vinagre por cada 4 litros de agua en una lata o balde de agua y después regar.

También te puede interesar  ¿Cómo saber si la planta necesita agua?

Para emplear el vinagre como herbicida, se aconseja aplicarlo puro, esto es, sin diluir. Por ende, para emplearlo, tienes que transladar el vinagre a una botella con boquilla rociadora y después rociarlo sobre las hojas.

El vinagre de sidra de manzana orgánico sostiene distanciadas a las hormigas

(Fotografía: Getty Images)

Todo cuanto debes realizar es rociar los puntos en que acostumbran a mostrarse. Es posible que debas llevarlo a cabo en más de una ocasión, pero vas a ver que espantarás a las hormigas.

Enriquece el sustrato

Se aconseja poner pequeñas proporciones de vinagre en plantas que aprecian suelos ácidos, como limoneros, fresas, rosas o arándanos. Este producto contribuye hierro al suelo o sustrato.

Otra de las virtudes del vinagre es que se puede emplear para elaborar un herbicida, en tanto que esta substancia se puede pulverizar sin diluir para sostenerlas libres de malas yerbas, y eludir su desarrollo otro género de plantas u hongos.

Valorar
Array

Contenido de la página