Aquí existen algunos pares de plantas que no van juntas: Cebollas y guisantes (peas) Según la creencia, las plantas de la familia del puerto no tienen que ponerse al lado de los guisantes. Patatas y tomates. Pimientos y guisantes (guisantes) Col y uvas. nueces y tomates.

Frijoles

Los frijoles eligen no comunicar espacio con los integrantes de la familia de las coles. No los ponga al lado de la coliflor, el brócoli, la mostaza, la col rizada, los puerros, las cebolletas, las cebollas y el ajo.

Esteras y melones

Las esteras medran verticalmente y sus raíces contienen nematodos que tienen la posibilidad de perjudicar a las plantas de melón. Socios especiales indudablemente.

Debido al fragancia característico del tallo del tomate, la polilla de la col (Plutella xylostella), una clase cuyas larvas tienen la capacidad de llevar a cabo enormes orificios en sus hojas, está sola. No debe malinterpretarse con la polilla de la col, que asimismo se nutre de sus hojas y se controla rociándolas con Bacillus.

Conjuntar colores y formas

Este punto es quizás el mucho más personal por el hecho de que, además del gusto, la decisión de un color u otro no interfiere al precaución ni al desarrollo de la planta. No obstante, eso no quiere decir que sea tan esencial. Tener un jardín precioso y bien precaución es una sección integral de la jardinería.

La decisión la tenemos la posibilidad de realizar dependiendo del color de la vivienda o del moblaje del jardín. Que todo sea visto como una parte de un grupo adecuadamente estudiado y planeado, y no como un grupo de distintas plantas sin relación alguna entre ellas.

También te puede interesar  ¿Cómo podar las raíces de una planta?

¿Cuáles son las mejores plantas para cultivar en el hogar?

Te contamos ciertas hortalizas mucho más simples de cultivar, que además de esto tienen la posibilidad de dar enormes provecho para tu salud.

  • Tomates. copyright de imagen thinkstock
  • Zanahorias. copyright de la imagen thinkstock
  • Pimientos. copyright de la imagen thinkstock
  • Espinacas. copyright de la imagen thinkstock
  • Guisantes.

Mejorana

  • La mejorana necesita pocos cuidados y es de las mejores plantas para los jardineros principiantes.
  • Riegue una vez a la semana, pero si lo olvida, está bien por el hecho de que la mejorana es condescendiente a la sequía.
  • Deje que su planta de orégano se expanda hasta 4 pulgadas y después adelgace o pellizque para alentar una planta mucho más espesa.
  • Es primordial podar tu planta de orégano de manera regular, puesto que medrará mucho más veloz y con mucho más vigor.
  • Regar solo en el momento en que la tierra se sienta seca: el orégano no requiere tanta agua como otras yerbas.
  • Plantas de dorso angosto que tienen 3 o 4 años a inicios de primavera. El orégano se autosembra, con lo que las plantas volverán a medrar de manera fácil sin que debas llevar a cabo nada.
Valorar

Contenido de la página