Ciertos cultivos que precisan un sinnúmero de potasio son los cítricos y el plátano, aun los requerimientos son afines a los de nitrógeno.

DISPONIBILIDAD DE POTASIO

Las plantas absorben potasio como K+.

La disponibilidad de potasio para las plantas es dependiente eminentemente de la composición y características del suelo y de las prácticas culturales.

Nitrógeno, Fósforo y Potasio

El nitrógeno impulsa el avance de hojas y raíces, lo que es primordial en la primera etapa de avance de las plantas. Si bien asimismo hay que tener en consideración que el avance elevado de hojas repercute de forma negativa en las flores, que serían pocas y tardías.

El fósforo contribuye solidez a las plantas ayudándolas a lignificarse (incremento de dureza y volumen) y como defensa en frente de anomalías de la salud. Estimula el avance de las raíces y la producción de frutos, adelantando su maduración y prestando asistencia a su conservación. Es muy fundamental en el avance de arbustos y árboles.

Qué nutrientes vegetales son precisos para su perfecto avance

Si bien cada clase vegetal tiene sus pretensiones, la lista de nutrientes vegetales que debemos tener en consideración esencialmente incluye y cuidamos nuestro cultivo :

  • Nitrógeno: es primordial para el desarrollo de capacitación de la clorofila.
  • Potasio: asiste para las plantas a ser mucho más resistentes a las anomalías de la salud o al mal tiempo. Además de esto, estimula el avance de las raíces y provoca que el fruto tenga dentro mucho más agua y azúcares.
  • Fósforo: es primordial para el desarrollo de floración y aparición de los frutos, de este modo para su maduración. Además, le da rigidez a la planta y perjudica la producción de semillas. Aun juega un papel en la fotosíntesis.
  • Azufre: se encuentra dentro de los nutrientes para cultivos que contribuye enzimas y proteínas a la planta, aparte de asistir al avance de los frutos.
  • Calcio: el mineral responsable del avance general de la planta. Asiste para que medren las raíces, a que se formen los frutos y endurece los tejidos.
  • Hierro: pertence a los elementos que pertenecen a la clorofila de la planta.
  • Magnesio: es otra sección de los nutrientes para los cultivos que juega un papel primordial a fin de que la planta logre generar clorofila. Asimismo lo realiza mucho más fuerte.
También te puede interesar  ¿Cómo se puede abonar la tierra?

¿De qué forma añadir calcio a nuestras plantas?

Para las plantas es esencial que les consigas ofrecer un plus de calcio, pero es primordial no abusar de las cascarillas de huevo, por el hecho de que puedes cambiar el pH de la tierra, que la regresa muy básica y poco favorece para su desarrollo.

Lo destacado es utilizar una vez por año o cada 6 meses como máximo. Es realmente simple de elaborar, solo precisas moler las cascarillas de huevo y agregarlas a la tierra realizando un círculo en torno a tus plantas, incorporando agua y tiempo.

Fertilización con yerba cortada

Garantizan que la yerba recién cortada se puede usar, puesto que se descompone de forma rápida, para enriquecer el suelo con nutrientes.

Radica en completar un contenedor de 20 litros con recortes de césped, o aun malas yerbas. Añada agua y deje descansar en el transcurso de un día o 2. Entonces diluya mezclando tres tazas de yerba líquida con diez tazas de agua y aplíquelo en la base de las plantas.

Valorar
Array

Contenido de la página