En Colombia, la área agrícola total se cree en 51.008.326 hectáreas de las 114.200.000 de la área total de Colombia, de las que el ámbito ganadero tiene 37.185.336 hectáreas, donde hay una actividad ganadera esencial con precisamente 27.234.027 cabezas en pastoreo. ganado. cerca de 700.000 rebaños. La mayor parte de estos sistemas son manejados en producción extensiva, y cerca del 20% de los pastos tienen plantas y malezas probablemente tóxicas, ocasionando muertes próximas al 0.5% del inventario nacional (Díaz 2010), o sea, hay precisamente 136,170 animales en promedio. . , valdrían cerca de $1.000.000 cada uno de ellos, según investigaciones efectuadas a fincas ganaderas enormes, medianas y pequeñas que padecen estas pérdidas, que se dan eminentemente en temporada seca y de afluencia de agua, resultando en una pérdida nacional de forma anual de unos $136.170.000 millones de pesos. En estas fincas, las plantas tóxicas para los rumiantes están con las primordiales especies forrajeras para la nutrición del ganado (Gramíneas), lo que cobra relevancia en Colombia, que se considera el segundo país con mayor biodiversidad de flora (Romero, Cabrera, & Ortiz 2008). Pocos son los estudios completados en este país sobre la incidencia de las plantas tóxicas en la economía ganadera, lo que se conoce es que hace pérdidas económicas intrínsecas a los pastos, por poner un ejemplo menos forraje en el momento en que compiten con las gramíneas y costes de exterminio manual o químico, tal como . así como pérdidas económicas en animales como trastornos reproductivos entre las hembras, fotosensibilidad, susceptibilidad a otras patologías y muerte en el momento en que comen bastante de estas plantas.

También te puede interesar  ¿Cómo dar brillo a las plantas naturales?

En el trópico prominente, el contenido de nitrato y nitrito en las plantas cambia según la condición fisiológica de las plantas, lo que crea ocasiones de enfrentamiento en la economía ganadera en lo que se refiere a la entrada de agua tras una extendida sequía o un exceso de agua. fertilización. Los potreros son las primordiales gramíneas Pennisetum clandestinum, (Kikullo) y Lolium multiflorum (Ray Grass), si bien asimismo puede perjudicar el contenido de moléculas en el suelo (Nitritos y Nitratos), incrementando la continuidad de anomalías en suelos con contenido elevado de materia orgánica y agua para el consumo de los animales que poseen estas moléculas.

Plantas venenosas

Regaliz americano (Abrus precatorius).

diez plantas tóxicas para tu hijo y tu familia

Las plantas generan substancias que tienen la posibilidad de ser venenosas para los humanos (e inclusive para las mascotas), si bien no en todos los casos lo son para las aves y otros animales. Estas son las especies familiares más frecuentes que tienen la posibilidad de ocasionar intoxicación.

Partes tóxicas: toda la planta, pero singularmente los frutos.

Valorar
Array

Contenido de la página