Plantas todo lote de exterior: las mucho más resistentes al frío y… Tiro de fuego (Pyracantha coccinea) Margarita margarita. Adelfa. Aspidistra. Agave «»resplandor azul»» o Agave «»Shaka Zulu»» Cactus opuntia. Tinus Durillo o Viburnum. Lavanda.

Adelfa

La adelfa se encuentra dentro de las plantas de exterior mucho más resistentes a las temperaturas extremas. Se calcula que puede aguantar el frío y el calor con igual tranquilidad desde los 12° en negativo hasta los 40°, con lo que se puede estimar una planta muy fuerte.

Sus cuidados tampoco son muchos rigurosos, y acostumbra bastar con regarla 2 o tres ocasiones a la semana. Lo destacado es que en el momento en que llegan los meses mucho más radiantes deja unas flores de colores excelentes que la hacen mostrar increíble.

Cotoneaster (Cotoneaster acuminatus)

Este arbusto se cultiva por su atrayente porte (tiene forma de nidada) y sus rebosantes frutos colorados (bayas). Sus hojas forman un follaje espeso, son verdes, pequeñas, alternas y capaces para conformar setos.

Frío a -28ºC y temperatura alta

Qué arbustos puedo plantar en mi jardín

Con esta selección de arbustos con flores “todo lote”, divididos en perennes o de hoja caduca, no fallarás en tu decisión.

Estos arbustos de hoja perenne decoran en el momento en que florecen y el resto del año con su follaje. Si piensas qué plantas soportan el frío y el calor y se sostienen siempre y en todo momento verdes, estas son:

¿Qué plantas no se congelan?

7 plantas perennes resistentes a las heladas

  • Ciclamen, entre las plantas perennes resistentes a las heladas que brota en invierno.
  • Jazmxedn, la bella planta que no le teme al frío.
  • Col ornamental, un toque colorido de la huerta.
  • Durillo, entre las plantas perennes mucho más resistentes a las frondosas.
  • La hiedra, la planta eterna.
También te puede interesar  ¿Cuándo se empieza a plantar un huerto?

Aspidistra

Las macetas de Aspidistra son un tradicional en varios hogares. Sus largas hojas verdes aportan color y volumen con sencillez. Si bien dan flores, no tienen valor ornamental pues son pequeñas y en la región próxima al suelo, lo que no deja que se vean, cubiertas por la frondosidad de sus especificaciones hojas.

Las aspidistras son idóneas para plantar en macetas medianas o enormes y para adornar zonas de paso como puertas, corredores o recibidores interiores. En el exterior, son un recurso atrayente para delimitar los porches de la vivienda, por poner un ejemplo, especialmente si se tiene mucha sombra y sol.

Valorar

Contenido de la página