Antes de meditar en cultivos, debemos meditar en algo más esencial: el suelo. Pasados ​​los meses de calor, es mucho más que posible que la tierra de nuestro jardín necesite volver a poner sus nutrientes. Hay que comprender que la primavera como el verano son 2 de las estaciones en las que los cultivos son singularmente demandados en este sentido. Asimismo están las estaciones con mucho más vida en el huerto. De ahí que, es esencial abonar la tierra con compost o humus de lombriz antes de proponerse qué plantar en el mes de octubre. Es mucho más, no solo lo vamos a aplicar en la tierra que iremos a resembrar. Asimismo en los cultivos perennes que contamos y al pie de los árboles frutales.

Simultáneamente a esta acción, es esencial bajar el patrón de riego. Algo que debemos realizar de a poco y siempre y en todo momento en función de las condiciones meteorológicas. Si el mes de octubre es caluroso, lo idóneo es sostener un riego afín al de septiembre hasta mediados de mes. Desde este instante comenzamos a achicar la proporción de agua. De esta manera elaboramos nuestro jardín para el frío. Un ajuste que corre paralelo a la caída de temperatura.

Borraja

El tiempo de cosecha desde la siembra de la borraja es de unos 2 a 4 meses. Conque si sembramos en el mes de octubre, cosecharemos entre diciembre y febrero

coliflor

Si bien septiembre es preferible para plantar, en el mes de octubre todavía hay tiempo para cultivar coliflor. Precisa un suelo fértil, poroso y abundante en nitrógeno. El marco de plantación tiene un espacio de 60×70 cm. Precisan agua y un espacio fresco. Se recogen entre los 6 y los 8 meses de edad, justo antes que el sedimento empieze a abrirse.

Valorar
Array
También te puede interesar  Como Sembrar Tomates En Verano

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página