Se aproxima el objetivo del frío, los días empiezan a alargarse y con ellos algo es inminente: la primavera, el instante en que la naturaleza empieza a despertar. Un instante del mes vigente de marzo mucho más que esencial para los fanáticos de la jardinería. Pues tras unos meses de poca actividad (cuando menos aparente), toca plantar. De la siembra a la obtenida de la ansiada cosecha, y no solo esa es la razón por la cual Huerting gana poco a poco más seguidores. Además de las ventajas físicos y sentimentales (de los que hay bastantes), gozar de los sabores reales es tan simple que se precisa algo de tiempo y un tanto (o bastante) de espacio para plantar tu jardín.

Bueno, marzo es el mes para comenzar a plantar, así sean las plántulas que estuvimos cuidando esmeradamente a lo largo de todo el invierno, o las novedosas semillas en el suelo y en el semillero. En este momento toca comenzar a cultivar y entender algo básico al aspecto: qué cultivar en el mes de marzo. Eso sí, este mes es esencial continuar un dicho habitual, tener un ojo en la tierra y el otro en el cielo. Pues si bien es el mes en que empieza la primavera, no es extraño que las heladas nocturnas nos sorprendan (y arruinen nuestras siembras).

Albaca

La albaca se siembra entre marzo y mayo, y si sembramos en este momento en el mes de mayo, en un par de meses, ahora estaríamos gozando de esta planta y sus opciones de cocina. A esta planta le dedicamos múltiples posts, en los que enseñamos de qué manera plantar albaca, de qué forma extender la albaca por esquejes y de qué forma conseguir semillas de albaca de nuestra planta.

También te puede interesar  Plantar Tomates De Pera

Alcachofa

La alcachofa es una planta perfecto para cultivar en invierno y primavera. Si bien algo monstruosa, su gusto es profundo y despacio. Precisa suelos profundos ricos en materia orgánica. El riego ha de ser intermitente pero abundante. La plantación ha de ser en formato 80 x cien cm. Te deja juntar 4 o 5 plantas. Se aconseja juntar la alcachofa 5 meses antes de abrir la alcachofa.

El apio es una hortaliza correcta para plantar en primavera y verano. El suelo ha de ser rico, fresco y despacio. Plantar apio necesita humedad incesante. Se aconseja un tamaño de planta de 30 x 40 cm. Se recopila tras 4-5 meses. Un consejo: ¡no dejes que la luz reluzca de forma directa sobre los tallos a lo largo de tres o 4 semanas antes de blanquearlos!

Valorar
Array

Última actualización el 2023-02-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Contenido de la página