¿Qué plantar al lado de los tomates para eludir plagas? Lechuga. ajo. Cebolla. Judío. Zanahorias. Guisantes verdes. Albaca.

Las plantas de compañía son aquellas que medran juntas y tienen un mejor y mucho más sano avance. Es una suerte de fusión que estimula a las dos partes. Esta práctica se ha empleado a lo largo de cientos y cientos de años en la agricultura clásico y hoy día es buen pilar de la agricultura ecológica. Como sabes, los tomates son bastante sencillos de cultivar pero asimismo es común que se enfermen o se infecten con plagas, con estas diez plantas de compañía lograras cultivar plantas de tomate mucho más sanas que te van a dar mucho más desenlaces.

ASOCIACION BANCAL ENSALADA

La primera opción que presentamos es la que conocemos como ensalada de capas, una buenísima opción para plantas de compañía que se lleva a cabo bien con tomate y Cultivadas en grupo brindan varios provecho como comentamos en el vídeo, asimismo lo llamamos interfaz de ensaladas pues vamos a tener todo lo preciso para elaborar una aceptable ensalada.

De qué forma batallar las plagas del tomate de manera ecológica

A lo largo del cultivo del tomate, las plagas más frecuentes que se observan son hormigas, mosca blanca, pulgón, trips, araña araña roja , nematodos, orugas, vermes y la absoluta tuta o polilla del tomate. Lleve a cabo click en las expresiones subrayadas para poder ver mucho más.

ºº La mosca blanca tiende a ser entre las plagas más habituales del tomate. Puedes combatirlo por control biológico con su depredador natural, Encarsia formosa, una avispa que parasita a la mosca blanca.

También te puede interesar  ¿Cuál es el mejor abono para los tomates?

Inconvenientes recurrentes en pimientos y tomates

Múltiples plagas o patologías tienen la posibilidad de perjudicar tanto a los pimientos como a los tomates. Esto podría ser una desventaja de tenerlos juntos en exactamente el mismo jardín.

Entre las patologías más habituales es la antracnosis, producida por una suerte de hongo que daña los frutos en el momento en que maduran.

De qué manera cultivar tomates desde plántulas injertadas

Hoy día, un número importante de cultivadores eligen emplear plántulas de tomate injertadas. En resumen, el injerto es una técnica de empleo común a través de la que combinamos unas partes de 2 plantas distintas a fin de que medren como solo una planta. La parte de arriba de la primera planta lleva por nombre descendiente y medra en el sistema de raíces de la segunda planta, llamada patrón. Al final, poseemos una planta que combina todos los resultados positivos de sus distintos elementos. Ciertos cultivadores expertos con experiencia eligen cultivar desde semillas tanto del portainjerto pensado como de la planta descendiente sosprechada. Entonces, se pegan solos. Otros eligen obtener plántulas injertadas certificadas de comerciantes lícitos.

Los tomates no tienen requisitos rigurosos de suelo. Medran bien en una extensa selección de suelos, siempre y cuando drenen bien. No obstante, la planta se lleva a cabo mejor en suelos areniscos medianos con aireación y drenaje correctos. La planta es sensible a la sequía y las condiciones empapadas de agua. Los escenarios perfectos de pH fluctúan entre 6 y 6,5.

Valorar
Array

Contenido de la página