Con la evolución de la tecnología, la gente y la ciencia han comenzado a estudiar mucho más sobre el mundo en el que vivimos. Se conoce, por poner un ejemplo, que la rotación de la Tierra está reduciendo gradualmente.

La Tierra se detiene de repente

Pensamos: la Tierra da un giro a una agilidad de prácticamente 1.700 km/h en el ecuador, la región mucho más central de nuestro mundo . . Conforme nos vamos hacia los polos, esa agilidad de giro es por supuesto menor, puesto que la distancia que hay que recorrer para llenar un giro terminado es menor, llegando a 0 km/h en los extremos es mucho más polar. Mencionamos que la Tierra se detiene de pronto, no gradualmente como antes. ¿Qué ocurriría? Ya que piensa chocar un turismo contra un muro a 1.700 km/h y te vas a hacer un concepto. Cualquier cosa que no esté anclada a la área de la tierra (que incluye prácticamente todo, incluidos nosotros) sería desechada. Turismos, inmuebles, personas, puentes… Todo sería arrastrado por la fuerza centrífuga (o la carencia de ella) y la inercia.

Pero no solo eso. En este momento piensa una palangana de agua, en un coche a 1.700 km/h que choca. ¿Qué ocurriría con el agua de esa cuenca? Ya que lo mismo pasaría con los mares y océanos. Se formarían gigantes olas que inundarían una gran parte de la extensión de la tierra, y lo poco que quedara de pie tras el frenado sería destruido.

¿Qué sucedería si la Tierra dejase de girar de forma lenta? . La destrucción y desposeo de los cuerpos no sería tan trágica, pero sí cambios en los cambios climáticos y geológicos que cambiarían completamente la vida como la conocemos. Los días irían desde 24 h hasta un año terminado. ¿Te imaginas de qué forma sería vivir en un día, un año?

Otra cosa que sucedería si la Tierra dejase de girar, es que habría una iluminación completa y vigorosa del sol a lo largo de seis meses en todas y cada una de las áreas del mundo. A lo largo de esta temporada se alcanzarían temperaturas altísimas, lo que forzaría a buscar maneras de resguardarnos del sol y moderar el calor. Los próximos seis meses serían todo lo opuesto. La sombra, la obscuridad y las temperaturas heladas prevalecerían, igualmente profundas.

Valorar
Array
También te puede interesar  ¿Por qué las hojas se marchitan?