Decir que la rotación de la Tierra se detiene de a poco, en meses o aun años. ¿Qué sucedería en el momento en que el mundo terminara? Voy a omitir todo sobre de qué forma afectaría a las telecomunicaciones, el GPS y otras tecnologías artificiales, y solo me centraré en de qué forma perjudica a un nivel natural.

Primero, como solo da un giro cerca del Sol, el día duraría un año (6 meses de día, 6 meses a la noche). De esta manera, el campo imantado de nuestro mundo desaparecería y la radiación del sol destrozaría la poca vida que pudiese haber quedado. Media Tierra estaría expuesta a temperaturas prácticamente inaguantables para la vida. La otra mitad estaría congelada.

Movimiento de rotación

Esta se encuentra dentro de las primordiales causas por las que nuestro mundo puede albergar vida. Rotación de la tierra: Se encuentra dentro de los movimientos de la tierra consistente en la rotación en torno a su eje, el que da un giro de oeste a este. Como el resto planetas del sistema del sol, excepto Venus. No obstante, tomando el polo norte como punto de referencia, la tierra da un giro en sentido opuesto. Y su agilidad de giro es de 1670 km/h en el ecuador, hasta llegar a los polos donde su valor es cero.

El movimiento giratorio tiene una duración de 24 h, lo que deja medir el tiempo a lo largo del día. Aparte de que por esta razón el mundo tiene horarios distintas de un País a Otro. Este movimiento de la tierra es el motivo del efecto Coriolis, que deja que los vientos y las corrientes marinas se muevan en sentido opuesto en todos y cada hemisferio

También te puede interesar  ¿Cómo hacer abono casero para un limonero?

¿Qué sucedería con la Tierra si la Luna desaparezca?

¿Qué ocurriría con la Tierra si la Luna desaparezca? Si la Tierra se quedara sin Luna para iniciar, sería una enorme pérdida para la raza humana. Pensamos que la astronomía probablemente brotó en el momento en que el hombre empezó a buscar una explicación de las fases de este objeto celeste.

¿Por qué razón la Luna está acompasada con la Tierra?

Un día duraría un año

Seguidamente, el momento al que hablamos es responsable del día y la noche; de ahí que dejaríamos de inventar el correr del tiempo como lo hacemos el día de hoy y el cambio mucho más visible sería que los días durarían bastante, pero considerablemente más que en este momento, mucho más exactamente: que un día duraría uno prácticamente un año, o sea, lo que para nosotros en el instante que viven 365.

La Tierra da un giro sobre su eje a lo largo de 24 h para regresar a exactamente la misma situación y asimismo orbita cerca del Sol, pero si dejase de girar, tardó nada menos que 8760 horas en regresar a exactamente la misma situación y llenar una vuelta completa cerca del Sol, o sea 365 días luz… para toda la vida, un año tras otro o explicado de otra forma, cada día.

Valorar
Array

Contenido de la página