No es legal en España cultivar mariguana. Si hay demanda sobre el cultivo de mariguana, la consecuencia va a ser la imposición de una multa administrativa (que va desde los 601 euros hasta los 30.000 euros), y asimismo el embargo de las plantas, tal como de las herramientas usadas para el cultivo.

1ª) Declaración frente a la policía En el momento en que la policía (o la guarda civil, etcétera.) detiene a alguien, procurará traerlo a declarar a exactamente la misma comisaría o cuartel para llevarlo a los juzgados. . Si el detenido tiene clarísimo lo que va a decir, puede declarar sin mayor inconveniente. Si no lo tienes tan claro (o sencillamente por prudencia, que es lo aconsejable, si no deseas llevarlo a cabo) puedes decantarse por declarar únicamente frente a la autoridad judicial. La relevancia de no declarar frente a la policía es que el detenido está en su derecho a reunirse en privado con su letrado tras esta declaración policial (lo que formaría, exactamente, no declarar) y, así, elaborar su declaración frente al. Juez. No es extraño que los cuerpos policiales procuren seducir al detenido a fin de que declare frente ellos, aun fingiendo que si no afirma deberá pasar la noche en comisaría u otros razonamientos como Ten en cuenta que tienes derecho a seleccionar donde testificar, repito, si no tienes clarísimo lo que debes decir, tienes que decantarse por declarar frente al Juez para reunirte con el letrado.

2º) El cultivador de mariguana es cliente de cannabis Si un individuo cultiva mariguana para consumo, por supuesto ha de ser cliente de cannabis. De ahí que, este radical no solo se mostrará en el instante de la declaración sino, además de esto, se solicitará al médico forense que lo identifique para acreditar ese consumo. Caso de que no se pudiese ofrecer esta identificación, se procederá a asistir a un laboratorio privado a fin de que efectúen un análisis que acredite nuestro consumo. 3º) La proporción de mariguana Si bien una parte de lo que iremos a decir ahora es obra del propio letrado, no está de sobra que en la declaración frente al Juez (o aun si se declaró frente a la policía) que se pruebe no todo. el cultivo de mariguana es para consumo, pero unicamente se consumen las flores secas de las plantas hembra. Es requisito probar, desde el primer instante, que las macetas, la tierra, los tallos y las hojas, salvo las flores, no se consumen, y esto tras el pertinente desarrollo de secado, que dejará tras la pérdida de agua, la proporción de flores de origen entre el diez y el veinticinco por ciento de exactamente la misma. ¡Recuerda! No te comes el Olivo, te comes la Aceituna (y sin hueso).

También te puede interesar  ¿Cómo se deja descansar la tierra?

Cuantía de la multa por porte o tenencia de drogas en sitios públicos

Se considera infracción grave el consumo o posesión ilegal de tóxicos, estupefacientes o substancias psicotrópicas, si bien no lo fuesen premeditados al tráfico, en sitios, en vías, en establecimientos públicos o en transportes colectivos, adjuntado con los instrumentos u otros efectos que se empleen para esto en los convocados sitios a dejar.

El producto 39 de la LPSC establece que las infracciones graves (dentro, como vimos, el consumo o tenencia de drogas) van a ser sancionadas con multa de entre 601 y 30.000 euros.

Para ser sentenciado teniendo en cuenta únicamente la proporción de sustancia que se llevaba en ese instante, la sustancia hallada debe sobrepasar las próximas proporciones:

  • cien gramos de mariguana
  • )

  • 25 gramos de hachís
  • 7,5 gramos de cocaína
  • 3 gramos de heroína
  • 4 gramos de heroína
  • 14 gramos miligramos MDM, MDMA , MDEA

  • 900 miligramos de anfetamina
  • 3 miligramos de LSD
Valorar

Contenido de la página