Luna llena En esta etapa la savia sube y se amontona en sus tallos y hojas, con lo que las hojas de la planta se desarrollan mucho más veloz. Pero la savia por el momento no se nucléa en las raíces, con lo que medran a un ritmo mucho más retardado.

La predominación de la luna en los océanos (mareas altas y bajas), en la agricultura (poda de árboles, plantación, cosecha, etcétera…) e inclusive en el espíritu del yo hoy en día. fenómeno indiscutible. Lo que mucho más nos importa de este capítulo es entender las lunas mucho más recomendables en cultivos de hortalizas, cereales y frutales tal como en la poda y recolección de la huerta.

Fotosíntesis

La luz deja que ocurra la fotosíntesis. Las plantas transforman la materia inorgánica en materia orgánica. Tienen la capacidad de absorber elementos sencillos como carbono, nitrógeno, fósforo y potasio y transformarlos en aminoácidos y proteínas. Este desarrollo lleva por nombre fotosíntesis y la luz es primordial para esto. No obstante, ¿cuál es la cantidad mínima de luz que se requiere para que se genere la fotosíntesis?

La fotosíntesis (Pn) es proporcional a la intensidad de la luz (I), cuanta mucho más luz hay mucho más fotosíntesis hasta el momento en que llega a un punto de saturación donde por el momento no medra. En el momento en que la intensidad de la luz es 0 no hay fotosíntesis, y conforme incrementa la luz llega a un punto llamado «punto de compensación luminosa» (en este punto el consumo de oxígeno de la planta gracias a la respiración celular es igual al oxígeno producido por la fotosíntesis), en el momento en que la planta genera lo mismo que consume, mencionamos que la fotosíntesis neta es cero (Pn=0). Desde ese punto de iluminación tenemos la posibilidad de detallar que hay desarrollo vegetal y mencionamos que la fotosíntesis es neta efectiva. La fotosíntesis neta incrementa con el incremento de la iluminación hasta el momento en que consigue un máximo. Ya que bien, la fotosíntesis neta máxima cambia de una planta a otra, pero en los tramos iniciales es bastante incesante para todas y cada una de las especies cultivadas, con lo que tenemos la posibilidad de saber que la intensidad en el «punto de compensación de luz» es de unos 80 W/m2 según » . Fitotecnia. Argumentos y tecnologías de la producción agrícola» F. J. Villalobos et al., Mundi-Prensa 2009 (de 40 a 60 W/m2 en http://www.tomatosphere.org/teacher-resources/teachers-guide/ grades-8 -diez/ plantas-y-luz.cfm).

También te puede interesar  ¿Cuál es el mejor abono para los tomates?

Luna Llena

Es una etapa lunar que sucede en el momento en que nuestro mundo se posiciona de forma directa entre el Sol y la Luna.

Quizás la etapa mucho más impactante de todas y cada una, se puede observar toda la cara de la luna alumbrada como un círculo terminado.

Luna Creciente

Es la responsable de alentar a las plantas a un enorme desarrollo vegetativo, abono verde, lechuga.Aparte de ser realmente conveniente a la fertilidad, de ahí que es el más destacable instante para cultivar todas y cada una de las plantas que medran altas y dan frutos, como tomates, pimientos, manzanas, pepinos, calabacines, calabazas, habas, sandías, guisantes. , frijoles, etcétera.

Como norma establecida, es conveniente poner todas y cada una de las plantas en luna creciente, preferentemente 2 o tres días antes de la luna llena. Excepto las que tienen la posibilidad de florecer prematuramente, como la lechuga, que es conveniente plantarlas en la etapa de luna menguante.

Valorar
Array

Contenido de la página