El vinagre se utiliza para considerablemente más que ofrecer gusto a una ensalada. El día de hoy en la Guía del Jardín te exponemos sus usos para el jardín y tus mascotas.

Consejos de cocina: usos del vinagre en el jardín

  • Para espantar a las mascotas de nuestras plantas, tenemos la posibilidad de usar vinagre, puesto que no les hace daño como huelen. Remoje ciertos harapos a lo largo de la noche en vinagre puro, entonces cuélguelos en postes en torno a las plantas. El fragancia a vinagre persiste aun en el momento en que los harapos están secos. Remoja los harapos una vez por semana.
  • Para remover los excrementos de pájaros del suelo y las superficies de tu jardín, rocíalos con vinagre de sidra de manzana puro, va a ser considerablemente más simple de adecentar.
  • Si se suprime el agua residual del florero, sumergirlo el tiempo preciso en una solución de 1 una parte de vinagre blanco y 2 de agua fría. Enjuague antes de regresar a utilizar con flores.
  • A fin de que las flores se contengan frescas mucho más tiempo en agua, disuelve 2 medidas de cuchara de vinagre blanco y una cucharada de azúcar en el agua, las flores van a durar mucho más.
  • Para las deficiencias de la piel, como las ocasionadas por el acné, revuelva 1 una parte de vinagre de sidra de manzana con diez unas partes de agua y guárdelo en una botella de vidrio limpia. Lave la cara como es costumbre y acaricie la piel con un algodón empapado en esta solución. El vinagre asiste para equilibrar el PH de la piel, sanar las deficiencias y impedir novedosas.
  • Si te tiñes el pelo, puedes sostener el color por mucho más tiempo enjuagándolo con una solución de parte de vinagre blanco y 2 unas partes de agua fría. El vinagre fija el color, lo que impide el efecto de «lavado» que acostumbra mostrarse tras unas unas semanas.
  • Si tienes la piel mezclada, una mezcla por igual de aceite de oliva prensado en frío y vinagre de sidra de manzana es un increíble exfoliante. Mézclalo bien y después extiéndelo por rostro y cuello, eludiendo el contorno de los ojos, con suaves masajes. Entonces enjuague con abundante agua no muy caliente.
También te puede interesar  ¿Por qué mis plantas se llenan de hormigas?

Repelente de hormigas

Si un hormiguero eligió tu jardín como sede, puedes emplear vinagre para erradicarlo. Para lograrlo, hay que pulverizar este producto, sin diluir, sobre el hormiguero, a lo largo de unos días. De a poco vas a ver como comienzan a desplazarse desde ahí.

Como es natural, asimismo puedes llevarlo a cabo en otras habitaciones de la vivienda, en tanto que el vinagre es reconocido como un insecticida natural. Además de esto, su empleo moderado no posee resultados perjudiciales para la salud.

Vinagre de sidra de manzana orgánico contra las malas yerbas

(Fotografía: Getty Images)

Rocíe el suelo donde medran las malas yerbas. El vinagre es considerablemente más seguro para su salud que los herbicidas, para usted, sus mascotas y el medioambiente.

¿El vinagre suprime el mal fragancia de pies?

El mal fragancia se genera en el momento en que el sudor entra en contacto con las bacterias que todos disponemos en la piel, que en su descomposición generan amoníaco y ácidos grasos.

El vinagre tiene efectos bactericidas por el hecho de que cambia el pH, una medida de acidez o alcalinidad de las substancias, y muchas bacterias que viven en un medio alcalino mueren en el momento en que entran en contacto con el ácido acético.

Valorar
Array

Contenido de la página