Al revés de lo que semeja, no en verano es conveniente regar bastante. Más allá de que es verdad que hay que tomar en consideración la especificación de cada planta, en la situacion de los parterres resulta conveniente regarlos 2 o tres ocasiones a la semana pero incrementando la proporción de agua. Así, vamos a estar prestando asistencia a las plantas a atenuar los efectos del calor y combatirlos usando sus reservas de agua.

Conclusión

Al regar su jardín, tómese el tiempo para estimar las pretensiones de las plantas y las condiciones climáticas. El agua a la luz del sol favorece a sus plantas al achicar la humedad y la posibilidad de patologías.

Mantente cada día de las pretensiones de tu jardín para lograr regar en los instantes correctos y eludir el agobio de tus plantas. Con algo de investigación y mucha agua, su jardín puede progresar, más allá del tiempo.

¿Es requisito regar al mediodía?

Varias personas apuntan que regar durante la noche es un inconveniente por el hecho de que la lenta evaporación del agua en las hojas provocaría infecciones por hongos.

A mediodía hace mucho más calor, con lo que el agua se evapora mucho más veloz. Mucho más agua va a llegar al suelo si se riega en el momento en que está mucho más fresco, pero eso no es gran diferencia, salvo a temperaturas mucho más extremas.

¿Cuánta agua precisan las plantas en verano?

Es esencial que llegue bastante proporción de agua a las raíces, pero no bastante. Una medida pequeña de agua solo cubrirá las primeras pulgadas del suelo y, en ocasiones, no eso, en especial si hay un área de mantillo que cubre el suelo. Particularmente, las plantas superiores tienen que sostener la tierra uniformemente húmeda.

También te puede interesar  ¿Qué plantas necesitan poca agua?

Haz el agua por partes y no viertas toda el agua en un solo sitio. Ten en cuenta que el riego ha de ser lo mucho más traje viable y sin desperdicios. Las plantas precisan tiempo para absorber agua, con lo que es preferible no utilizar el desarrollo. Si inundas la planta, lo único que lograrás es eludir que el aire preciso llegue a las raíces. Las células vegetales mueren si no tienen oxígeno.

El riego al mediodía tiene ciertas desventajas para las plantas y el bolsillo:

– Hay mucho más evaporación-transpiración a lo largo del día y la pérdida del -agua lograda, con lo que los estomas de las hojas están libres para el control de la temperatura, por consiguiente la pérdida de vapor es mayor, por ende la tasa de absorción y difusión de agua por la parte de la planta es mayor; por ende, poca eficacia, con lo que se puede usar mucha agua pero no se va a aprovechar en todo su capacidad.

Valorar
Array

Contenido de la página