¿Por qué razón no puedo regarlas al mediodía? Está bastante claro que en las horas en las que el sol está mucho más expuesto, el aislamiento es máximo y hace que el agua se evapore mucho más veloz, lo que impide que la planta se nutra completamente y aporte sus nutrientes diarios.

Pues no se tienen que regar las plantas a la noche

En el momento en que hay humedad, hay plagas.

Regar el jardín de manera continuada durante la noche puede ocasionar graves daños a las plantas. La humedad crea el ámbito idóneo para hongos y bacterias. El suelo suelto en general da espacios a fin de que el agua penetre de forma traje. Pero el suelo sólido impide que entre el agua. Como resultado, el agua amontonada continúa en la área del suelo.

Un tanto mucho más para las macetas

Como el sol da en el sustrato donde están mucho más de manera directa, la planta tiene menos ocasión de explotar los nutrientes del agua, con lo que asiste para agua de forma regular. equilibrar esa pérdida.

¿Hay que regar al mediodía?

Varias personas apuntan que regar durante la noche es un inconveniente pues la lenta evaporación del agua en las hojas provocaría infecciones por hongos.

A mediodía hace mucho más calor, con lo que el agua se evapora mucho más veloz. Mucho más agua va a llegar al suelo si se riega en el momento en que está mucho más fresco, pero eso no es gran diferencia, salvo a temperaturas mucho más extremas.

Estomas, agua, transpiración y metabolismo vegetal C3, C4 y CAM

Mencionado lo anterior, si exponemos las plantas a elevadas temperaturas, sus estomas continuarán cerrados hasta determinado umbral para eludir la deshidratación. , pero entonces, si la temperatura de las hojas incrementa de manera significativa, los estomas se van a abrir para regular su temperatura por medio de la salida del agua, esta es la fuerza impulsora que crea el gradiente a fin de que las raíces absorban el agua del suelo. Esto marcha como un sistema complejo.

También te puede interesar  ¿Cómo trasplantar una planta de la maceta a la tierra?

Los estomas de las plantas C3 y C4 (géneros de metabolismo) acostumbran a estar libres durante la noche y empiezan a cerrarse por la mañana conforme incrementa la temperatura ámbito y incrementa la continuidad de la luz del sol. En consecuencia, se demostró que el más destacable instante al agua -la mayor parte de las plantas- es al amanecer, y es el instante en que la planta explota mejor la humedad y los nutrientes del suelo, puesto que es en el momento en que empieza su mayor actividad metabólica.

Valorar
Array

Contenido de la página