El barbecho es una noción, que procede del término latino vervactum, que deja designar la tierra destinada al cultivo pero que no fué sembrada a lo largo de mucho más de un año para poder las mejores condiciones.

El barbecho es el resultado de la actividad del barbecho, que es arar la tierra sin plantarla a fin de que logre reposar. El propósito del barbecho es eludir la sobreexplotación del recurso natural.

Conclusiones

De nuevo nos encontramos en una dicotomía: utilizar mucho más información pero generar menos energía mucho más con mulch y sin arar o escogemos la máxima producción y proseguimos perdiendo suelo en pos de nuestra tranquilidad ?

Etnología

La palabra barbecho procede del latín vervactum, conformado por ver, veris (primavera, ver primavera y verano) y actum (de hecho, participo del verbo agere, ver: acción siendo decir, «Hecho para la primavera».

El barbecho se realizó regular, incorporando asimismo el pastoreo de animales para fertilizar el suelo, puesto que los fertilizantes químicos no existían hasta el siglo XIX. El barbecho aseguraba la rentabilidad de la tierra. es un desarrollo agrícola para aceptar la calidad del suelo sin desperdicios Hay 2 géneros de barbecho, el de labranza, aquel en el que se suprimen las malas yerbas y el de labranza cero Además de esto, en el barbecho de labranza está el barbecho químico, en el que se efectúa la supresión de malezas o malezas con pesticidas y barbecho mecánico que es mucho más efectivo puesto que se habla con herramientas que aceleran el desarrollo de descomposición por medio de las gramíneas, como el arado de discos. Las zonas amazónicas y andinas se usaron como una parte del trabajo agrícola para dejar que la tierra «descansara» y no trabajarla en demasía. En Europa comenzó a ser frecuente en la Edad Media, donde las tierras de cultivo se cultivaban con una periodicidad donde había reposo y cultivos alternos, de manera que se trabajaba en los periodos de reposo con las presas llevando a la práctica el barbecho: una parte de las Tierras de cultivo se dejaban sin cultivar pero arado, en consecuencia, el arranque de la yerba silvestre (que entonces actuó como compost) y un incremento de la humedad, con lo que el suelo extrajo los minerales perdidos a lo largo del cultivo.

Valorar
Array