¿Qué ocurre si la maceta no posee desagüe? La carencia de un orificio de drenaje pone en riesgo la salud de las plantas, en tanto que el riego elevado puede ocasionar la pudrición de las raíces e inclusive la desaparición de la planta.

Las desventajas de las ollas sin orificios

Si bien una cazuela sin orificios es muy limpia pues no deja huír el agua, aquí terminan sus peculiaridades. Poner un cactus o algún otro objeto en él hace una muerte lenta pero segura por asfixia. Lo siento si suena bien o bastante duro, pero es la realidad.

Las raíces han de estar aireadas, o sea, los granos en el sustrato han de estar levemente separados entre sí a fin de que el aire logre circular. Esto no puede suceder en el momento en que el exceso de agua se queda estancado, por el hecho de que llega un instante en que hay tanta que el sistema radicular no puede respirar. Fue entonces en el momento en que se pudrieron, primero ellos y después el resto de los substanciales.

Macetas y recipientes para macetas no son lo mismo ¿Cuál es la diferencia?

Las ollas y los agarradores de ollas no son lo mismo. Las macetas tienen un orificio de drenaje por el hecho de que su función es poner las plantas de manera directa allí.

Por otra parte, las agarraderas no tienen orificio de desagüe, ya que su función es ornamental. Esto es, pones la planta de semillero DENTRO del agarrador, no la planta en sí. Esto es, tu planta está en una maceta doble.

¿De qué manera ha de ser el bote para las fresas?

También te puede interesar  ¿Cuál es el mejor momento para trasplantar una planta?

(adsbygoogle = ventana.adsbygoogle || ).push();

¿Inconveniente?

El fundamento es que no aprendemos a medir la proporción de agua que es que se requiere para nuestra planta, cayendo frecuentemente en los riegos desmesurados, con lo que el sustrato queda húmedo mucho más de lo preciso. Y como frecuentemente proseguimos las normas literalmente sin meditar en las condiciones de nuestro espacio (añadir aproximadamente humedad, aproximadamente luz, etcétera.), volvemos a regar por semana siguiente, sin aguardar a que se seque el sustrato. . entre riegos, ahogando nuestra plantita.

(*Ten en cuenta que un espacio con poca iluminación + exceso de humedad es una combinación mortal para nuestras sustanciosas).

¿Qué llevar a cabo si riegas bastante?

¿Piensas que puedes haber regado bastante tu planta en maceta? Sencillamente pone tu mano sobre la planta y voltea la maceta para drenarla. Es la manera mucho más rápida y eficiente de cerciorarse de que su planta no se asiente en una cubierta de agua. Además de esto, no tienes que dejar una maceta expuesta a la lluvia, conque cerciórate de sostenerla adentro o en un patio cubierto.

Las macetas siempre y en todo momento tienen que tener pequeños agujeros de drenaje. No plante una planta grande en una maceta grande sin agujeros de drenaje, esto ocasionará mucho más inconvenientes. Mucho más tierra significa mucho más agua que se puede amontonar en el fondo. Para plantas mucho más enormes, escoja macetas con agujeros de drenaje. Las plantas pequeñas y ornamentales han de ser las únicas plantas que vayan en una maceta sin orificios.

Valorar
Array

Contenido de la página