Todos conocen la aspirina como la medicina centenaria que es. Usado para muchas enfermedades durante su crónica, se descubrieron novedosas apps. Pero posiblemente no sepan que asimismo tenemos la posibilidad de emplear aspirinas para proteger nuestras plantas. Observemos ciertos usos de la aspirina en el jardín.

Propiedades de la aspirina para tus plantas

De ahora en adelante, no te vas a olvidar de regar tus plantas con unas aspirinas. (Fotografía: Getty Images)

Primeramente, has de saber que el ácido acetilsalicílico es el principio activo de la aspirina. Según una investigación efectuada por el Departamento de Agricultura de los USA, las plantas que interaccionaron con esta substancia han recibido una mejor contestación inmunológica.

¿De qué forma emplear la aspirina en el jardín?

La dosis sugerida de aspirina es de 500 mg de aspirina desmenuzada, disueltos en 5 litros de agua.

Es esencial utilizar aspirina pura sin otros compuestos como saborizantes o tabletas antiinflamatorias

¿De qué manera asistencia la aspirina al desarrollo de las plantas?

Primeramente, el ingrediente activo de la aspirina es el ácido acetilsalicílico, que se deriva del ácido salicílico. Los estudios completados por el Departamento de Agricultura de los USA probaron que las plantas de la familia de las solanáceas han recibido una contestación inmunológica avanzada al interaccionar con el ácido salicílico.

Esto quiere decir que las plantas estaban mucho más protegidas contra el ataque de insectos u otro género de patologías. Otros estudiosos hallaron que los huertos rociados con una mezcla de aspirina medraban mucho más veloz que los conjuntos de control sin ella.

También te puede interesar  ¿Qué plagas mata el vinagre?

Empleo de aspirina en el precaución de las plantas: Sugerencias esenciales

Al utilizar aspirina en jardinería, ten en cuenta que las dosis plus tienen la posibilidad de ocasionalmente abrasar o dañar la planta. La dosis adecuada no ha de ser mucho más de una pastilla por litro de agua. La tablet ha de estar bien desmenuzada y debe cerciorarse de que esté absolutamente diluida antes de rociar.

Es preferible utilizar con aerosol por la mañana, por el hecho de que a esa hora del día las plantas absorben mejor. Además, impide insectos polinizadores destructores, como las abejas y las mariposas, que son mucho más activas hacia el mediodía, y asimismo da suficiente tiempo a las plantas a fin de que se sequen.

Valorar

Contenido de la página