Los fertilizantes para plantas son tenuemente tóxicos si se ingieren en pequeñas dosis. Las dosis mucho más altas tienen la posibilidad de ser dañinos para los pequeños. El contacto con enormes proporciones de estos fertilizantes puede ocasionar quemaduras graves.

Charlemos de fertilizantes

Existen muchos fertilizantes en el mercado. Pero todos tienen algo en común. ¿Qué es?

Vas a ver 3 números. Estos se los conoce como N-P-K. Estos números representan las des de los tres nutrientes primordiales: el primer número hace referencia al nitrógeno, el segundo al fósforo y el tercero al potasio.

Qué fertilizantes se tienen que emplear para el período de desarrollo

En la etapa de desarrollo en el momento en que nuestra planta gana altura y lleva a cabo su tallo primordial y ramas, el nutriente que mucho más come y considerablemente más que el Nitrógeno, después que. con Fósforo y Potasio. Por consiguiente, para la etapa de desarrollo debemos emplear fertilizantes ricos en estos elementos (NPK).

Merced al trabajo de una cantidad enorme de Grow Shops y Viveros, disponemos a nuestra predisposición cientos y cientos de opciones en el momento de seleccionar fertilizante para nuestras plantas de Mariguana. Fertilizantes minerales (asimismo populares como fertilizantes químicos) o fertilizantes naturales (bio). La diferencia entre ellos está en su origen y composición.

Sugerencia núm. ° 2

Fertiliza según las pretensiones de tus plantas. Al revés de lo que piensa la mayor parte de la multitud, no obtendrás mejores desenlaces si empleas mucho más fertilizante. Solo va a hacer mucho más daño que bien.

Tras utilizar fertilizante granular, asegúrese de regar bien sus plantas para enjuagar cualquier resto y dejar que las sales penetren intensamente en el suelo.

También te puede interesar  ¿Qué hacer para que las plantas crezcan?

Los riesgos de sobrefertilizar plantas y árboles

En el precaución de las plantas es esencial comprender la diferencia entre fertilizantes y enmiendas. Los fertilizantes dan nutrientes fundamentales a las plantas con apariencia de compuestos salinos solubles y tienen un efecto directo en el desarrollo de las plantas. Las enmiendas del suelo afectan a las plantas de forma indirecta al progresar las características físicas y químicas del suelo.

En el momento en que coloque fertilizante, siempre y en todo momento lea y prosiga esmeradamente las normas de la etiqueta, la fertilización excesiva puede ocasionar daños permanentes a los árboles y las plantas. El exceso de fertilizantes perjudica el suelo al hacer una concentración de sal bastante alta, y esto puede dañar los microorganismos beneficiosos del suelo.

SOBRE LA AUTORA

María Teresa Navarro Ortín Índice Departamento / RegalarFlores.net

Valorar
Array

Contenido de la página