Mi abuela afirmaba que había que charlar con ellas a fin de que las plantas y las flores creciesen enormes y lindas. Era esencial proteger el suelo, tal como localizar la estabilidad especial entre sombra y sol, regándolos lo preciso y protegiéndolos de plagas y hongos. Pero lo que verdaderamente marcó la diferencia para mi abuela fue hablarle en voz baja a las plantas. Y no es la única que se encontraba segura del procedimiento, comentando con las plantas a fin de que medren siempre y en todo momento como una parte de la sabiduría habitual. Pero, ¿hay algo enserio en este mito?

Hay múltiples hipótesis que comentan por qué razón las plantas semejan medrar mucho más y mejor en el momento en que el jardinero les charla con regularidad, pero la ciencia aún no encontró una explicación determinante. Si el cuidador les dedica expresiones lindas, las plantas medrarán sanas y las expresiones violentas dificultarán el desarrollo.

Aplicando el ensayo

Si tenemos la posibilidad de producir cambios positivos tanto comentando con amor por las plantas como con el agua, piensa lo que tenemos la posibilidad de realizar con la gente. Nuestras expresiones no las transporta el viento, quedan marcadas a fuego en el corazón de quienes las escuchan. Por consiguiente, escoge bien lo que dirás.

Hace unos años los progenitores acostumbraban a decir «adiós» a sus hijos. Este fácil acto noble de poner a los hijos en las manos de Dios tiene bastante peso, no solo en la conciencia de los hijos sino más bien en el vínculo mismo. Hablamos de poner en expresiones los buenos deseos de los progenitores para nuestros hijos, y garantizar la protección divina.

También te puede interesar  ¿Cuál es la mejor epoca para abonar el césped?

¿De dónde brotó la iniciativa de charlar con las plantas?

La teoría de que las plantas se favorecen en el momento en que les charlamos se remonta a 1848, en el momento en que el instructor alemán Gustav Fechner publicó el libro de Nanna ( La vida del alma de las plantas). Más allá de que las ideas de Fechner tienen la posibilidad de ser algo recientes, otros muchos científicos han planteado la hipótesis durante los años de que las plantas tienen la posibilidad de contestar de forma positiva a los sonidos de alguna forma. A lo largo de mucho más de 150 años estudiando el tema, ¿qué se descubrió? (adsbygoogle = ventana.adsbygoogle || ).push();

Se conoce que las plantas argumentan al sonido y al dióxido de carbono que generamos en el momento en que charlamos. ¿Significa esto que tiene sentido charlar con las plantas?…

¿Por qué razón debemos sostener vivas estas plantas?

Cabe apuntar que estas plantas han de estar vivas, debemos sostenerlas y proporcionarles un precaución muy particular. Examinamos mucho más intensamente diez géneros de plantas que tienen la posibilidad de ser buenas si nos acompañan en nuestra rutina día tras día. Cactus: Los cactus son muy preciosos y se aúnan a la decoración.

¿De qué forma nacen las plantas?

Valorar
Array

Contenido de la página