Perdimos mucho más de la mitad de nuestra biodiversidad y contaminado el mar, la tierra y el aire, subiendo el CO2 en la atmósfera a mucho más de 400ppm. Esa es la causa del cambio climático y de un incremento de sobra de un nivel en la temperatura media del mundo. ¡Este es el horrible valor ambiental de nuestro avance!

Desde la segunda semana de septiembre, el agricultor orgánico Ben Rosenberg de Israel dejará de cultivar en su campo y empezará a cultivar sus hortalizas en contenedores superiores en invernaderos cubiertos de lona hasta septiembre de 2020.

El particular El cobertizo es caro de disponer y Rosenberg solo va a poder cultivar cerca de la mitad de las 40 variedades de temporada que cultiva en el campo en el transcurso de un año habitual.

Los resultados positivos de la puesta a tierra

A esta práctica se le atribuyen ciertos provecho que no fueron probados por la ciencia. No obstante, su práctica es segura y puede contribuir al confort.

A la práctica de la tierra se le atribuyen una secuencia de provecho que no fueron bastante investigados hasta hoy. De ahí que, cabe rememorar que surgen de datos anecdóticos y estudios que aún precisan ser apoyados por mucho más prueba. Las mucho más interesantes son:

¿Y cuáles son las elecciones al arado?

Si deseamos respetar nuestra tierra y conseguir una mayor producción, requerimos que nuestro suelo sea un campo de esponjas que logre retener agua y la mayor proporción de materia orgánica afianzada. No debemos pisar nuestras interfaces por el hecho de que la tierra perderá su aptitud de «respirar» merced a los orificios excavados por insectos y vermes. De ahí que, un óptimo mantillo es la mejor forma de resguardar el suelo del sol y de la pérdida de agua y humedad. Este mecanismo es el que tiene la naturaleza para protegerse: humedales, bosques y prados jamás pierden su cubierta vegetal protectora.

También te puede interesar  ¿Qué parte de la planta se fuma?

A pequeña escala es mucho más simple ver desenlaces sin arar: en vez de perder fertilidad, vamos a ganar producción material y orgánica de año en año si usamos apropiadamente las rotaciones y asociaciones.

¿Qué sucedería si la Tierra fuera cortada en el medio?

A mayor gravedad, mayor peso percibido. Entonces, en sitios de alta gravedad, no queda mucho más antídoto que achicar el tamaño si deseamos subsistir: seríamos mucho más bajos y corpulentos.

Valorar
Array

Contenido de la página