El ajo es una planta que precisa temperaturas frescas y días cortos a lo largo de las primeras etapas de su período vegetativo, para respaldar el avance de las hojas. En el final del período se precisan temperaturas cálidas y días largos para beneficiar el avance del bulbo.

El ajo se considera fuente de Salud y es la base del buen arte.

Consejos para cultivar ajos

· Es esencial que los ajos que plantes procedan de cultivos ecológicos, fruterías o ajos de siembra. De manera frecuente, los ajos de las tiendas se someten a procesos de esterilización o se sostienen en cámaras frigoríficas lo que provoca que pierdan su aptitud de germinación.

· Se aconseja cultivar ajo lejos de legumbres y coles y cerca de zanahorias, tomates o cebollas.

¿SEMBRAR AJO O PLANTAR? CÓMO plantar ajos sin semillas

Si comenzamos de cero, debemos aguardar a la cosecha para lograr plantar nuestros ajos. Para cultivar ajo no requerimos tener semillas, en un caso así se siembran los dientes de ajo y la siembra ha de ser directa y en un caso así el desarrollo de siembra de ajo y siembra es exactamente el mismo.

En otras expresiones, no vamos a trasplantar tras eso, conque escoja un espacio donde los vaya a cultivar por el hecho de que van a estar allí de 7 a 9 meses.

Normas

  • Escoge una cabeza de ajo de tu pluralidad preferida y divide los dientes dejando la piel íntegra.
  • Escoge una maceta correcta con desagüe, a fin de que el exceso de agua logre ser evacuado en el momento en que riegues.
  • Llena la maceta con bastante tierra, dejando cuando menos un centímetro antes de llegar al límite.
  • Pone los dientes de ajo en la cazuela, de por lo menos diez centímetros de hondura con la parte puntiaguda hacia arriba.
  • Puedes poner mucho más de un diente de ajo en la cazuela, siempre y cuando estén separados entre sí cuando menos 8 centímetros.
  • Los brotes de ajo empezarán a brotar entre 16-32 semanas tras la siembra, en dependencia del tiempo y la pluralidad.
También te puede interesar  ¿Qué es abonar el terreno?

Indispensable: De qué manera achicar el colesterol con ajo: 3 remedios naturales

Agua

El ajo tiende a pudrirse de forma fácil, con lo que el -moderado o poco riego en el caso de lluvia. Pero si eres de una región seca, un riego moderado cada semana va a ser mucho más que bastante. Es primordial que el suelo en el que se planta el ajo no se inunde y no añada fertilizante agregada.

Asimismo debemos eliminar las malas yerbas que medran cerca del ajo.

Valorar
Array

Contenido de la página