La salinidad del suelo tiene relación a la existencia de sales solubles en el suelo o en el agua del suelo en escenarios que tienen un efecto negativo en el desarrollo de las plantas.

Las sales se emiten a la área del suelo a través de transportadores pilíferos naturales y se cargan desde las aguas subterráneas salinas, y más tarde se amontonan gracias a la evaporación del agua.

¿De qué manera se forman las sales en el suelo?

Las sales que ingresan al suelo (del riego y/u otras fuentes) se concentran como producto de la evaporación y transpiración de la planta. Esta concentración de sal en la solución del suelo genera un incremento del potencial osmótico del agua del suelo.

Un suelo es salino en el momento en que hay un exceso de sales solubles que previenen el avance del cultivo. El primordial aspecto que estimula la salinidad del suelo es el sodio en el momento en que está fijado en el complejo coloidal.

¿Por qué razón las plantas precisan sal?

Las plantas precisan una pequeña proporción de sal en el suelo para medrar apropiadamente. Las plantas usan la sal eminentemente para supervisar la proporción de agua que absorben del suelo. Asimismo contribuye a supervisar la proporción de nutrientes, como nitrógeno y fósforo, que absorbes.

Si el suelo de su jardín tiene poca sal, puede añadir un tanto para fomentar el desarrollo y la salud. No obstante, si es bastante salobre, puede cortar el desarrollo de las raíces. Si bien el cloruro de sodio es el género de sal más habitual que se utiliza para la fertilización, otros géneros de sal asimismo tienen la posibilidad de ser ventajosos para sus plantas, conque siéntase libre de presenciar.

También te puede interesar  ¿Cuántas veces ala semana se debe regar?

Mácula tu porche

Fuente: Shutterstock

Ensuciar tu porche va a conducir a la longevidad. No obstante, asimismo le va a dar un enorme aspecto nuevo para recibir el Año Nuevo. La mácula es parcialmente económica y viene en varios colores. El líquido se puede utilizar como pintura y se seca muy velozmente. Si aún no lo hizo, podría ser una increíble forma de prosperar su hogar en 2021.

Puede comprender que el agua de mar es el 97% del agua total de nuestro mundo y el agua dulce es solo el 3% sobrante y solo tenemos la posibilidad de utilizar el 0,06%, puesto que el resto está congelado. Tras esta información, seguramente ahora tienes mucho más curiosidad por comprender de qué manera usar el agua de mar para el riego. Además de esto, si vives en un espacio con mucha sequía o si visitas sitios donde no hay agua dulce, terminantemente te interesará esta técnica.

Ya que para regar con agua de mar utilizo una técnica que hemos visto hace ya tiempo que lleva por nombre «técnica de riego del sol«. No obstante, en un caso así, aparte de volver a utilizar botellas de plástico viejas y hacer un mini invernadero con depósito, aprovechamos los fotones del sol, que calientan el envase y hacen que el agua se evapore. Merced a esto, el agua se condensa en las paredes y cae al suelo libre de sal.

Valorar
Array

Contenido de la página