Hay múltiples cosas que puedes realizar para eludir que tus plantas se sequen. Escoja la planta correcta: las plantas de interior vienen en todas y cada una de las formas, tamaños y colores, y sus pretensiones de agua cambian. Al tiempo que ciertas plantas precisan agua todos y cada uno de los días, otras tienen la posibilidad de pasar semanas o aun meses sin agua. Sostenga sus plantas limpias: es simple olvidar que las plantas de interior precisan limpieza tanto como las de exterior. Adecentar tus plantas te va a ayudar a achicar el peligro de plagas y patologías, tal como a sostener tu hogar limpio y ordenado.

Regar en demasía las plantas de interior es un peligro real, pero asimismo es muy simple llevarlo a cabo en demasía. Estos son ciertos avisos para asegurarse de regar de forma responsable:

las hojas de las plantas están secas y crocantes

Es común percibir consejos para cerciorarse de que sus plantas tengan bastante agua. O sea que la tierra no se seca. Pero, ¿qué sucede con el aire en torno a su planta? A lo largo de los meses mucho más fríos (en el momento en que la calefacción está encendida), es muy simple que las plantas de interior estén en un ámbito bastante seco. Es de esta forma como puede saberlo:

1. No es KFC, es SCCSCC = arrugado, gastado y crocante. Su propósito es lograr que sus plantas se vean sustanciosas, verdes y exuberantes. Cualquier deformación en las hojas, así sea rizadas o crocantes, quiere decir que el medioambiente se favorecería de la humedad del aire. Si las hojas se ven flojas, esa es otra señal segura de que el aire está bastante seco.2. Las flores no florecen Si tiene una planta con flores que consigue la etapa de capullo pero jamás pasa de eso, o sea. se seca y se cae antes que se abra completamente, el aire puede estar bastante seco. La carencia de humedad no le da a la planta la energía que precisa para abrir totalmente una flor.3. La planta pierde hojas. Si ve que los brotes nuevos y viejos se mustian y ocasionalmente caen al suelo, posiblemente no esté recibiendo bastante humedad del aire. Si lo descubre temprano (y la planta está totalmente regada), intente rociar el follaje regularmente. Separe la planta de cualquier corriente de aire próxima. Nota ajeno: las plantas se mustian y se les caen las hojas por muchas causas, conque asimismo asegúrese de que no se estén enraizando (el suelo normalmente está absolutamente empapado hasta el suelo) el punto donde las raíces no tienen la posibilidad de respirar y podredumbre), con lo que es fundamental monitorear los escenarios de agua del suelo adjuntado con los escenarios de humedad del aire. Quisiera que esta guía rápida lo asista a tener en consideración la humedad del aire tanto como resulte posible. Esta es una característica clave a lo largo de los meses de invierno, en el momento en que su hogar tiene calefacción. ¿Deseas mas? Inscríbete en mi lista de mail para proseguir recibiendo consejos.

A primer aspecto, esta contestación puede parecer fácil: le hacía falta agua. Pero no es tan simple. Para rememorar una planta seca, debemos estimar otras caracteristicas. Por servirnos de un ejemplo: si a la carencia de hidratación se le suma una excesiva exposición del sol. Un aspecto que nos forzará, en el momento en que hayamos completado el próximo paso, a cambiar por un momento su localización. Si bien sea una de esas plantas de verano que van a estar a pleno sol, es esencial rehidratarla antes de regresar a exponerla a los rigores de Lorenzo. Por ende, lo idóneo es buscar un espacio donde reciba mucha luz pero no sol directo.

También te puede interesar  ¿Cómo darle más fuerza a las plantas?

Pero no es la única situación que debemos tener en consideración antes de rememorar una planta fallecida. La carencia de riego no solo desgasta una planta: asimismo la transforma en blanco de distintas plagas. Por este motivo y antes de rehidratarlo hay que repasarlo. La supresión de plagas ha de ser una meta prioritario, o ninguna de las tareas siguientes va a tener éxito.

Hidratación de la planta

Hay que controlar la hidratación de las plantas de interior, para eludir que se sequen o ahoguen por exceso de agua.

  • Asimismo puedes humectar la planta desde abajo. Para esto, va a bastar con poner la cazuela bajo el agua a lo largo de unos minutos. De esta forma absorberás lo preciso.
  • Sostener las hojas limpias contribuye a la salud de la verdura. Las hojas de las plantas de interior se manchan y el polvo las regresa opacas. Para limpiarlos, se aconseja frotarlos con un paño humectado con unas gotas de glicerina. La glicerina impide que el polvo se adhiera a las hojas. Además de esto, van a quedar relucientes.
  • Las mejores macetas para plantas de interior son las de barro. Son permeables y benefician el desarrollo. No obstante, asimismo se tienen la posibilidad de usar los de plástico.
  • En el momento en que hay agua en el plato puesto bajo la cazuela, hay que sacar. Es exceso de agua y, por consiguiente, la planta por el momento no la precisa. Un asesoramiento es ocupar estos platos con piedras o grava, para eludir que el fondo de la cazuela entre en contacto con el agua residual.
  • El desarrollo de las plantas debe ir acompañado de trasplantes y también injertos. No es recomendable que las raíces se aprieten bastante y se enrollen en la maceta, pues se quedan sin aire.
  • El trasplante es el instante perfecto para actualizar y afinar el suelo. Hay plantas que necesitan suelos con especificaciones particulares, con lo que es bueno saber estas condiciones.
  • El fertilizante es un alimento fundamental para las plantas, singularmente en el momento en que estuvieron bastante tiempo en exactamente el mismo suelo. El sustrato se depaupera, las reservas se agotan y la planta precisa todo el tiempo nutrientes. En temporadas de desarrollo y floración, las plantas precisan mucho más alimento, siendo precisa la fertilización.
  • Atención a hongos y plagas. Las plantas de interior asimismo se enferman por la existencia de plagas. Es requisito estar atento a las máculas en las hojas oa la existencia de signos extraños. En estas situaciones, hay que preguntar a los profesionales para supervisar el inconveniente.

AGUA deficiente

Por qué razón las hojas de las plantas se secan. (Fotografía: Getty Images)

Primeramente contamos la carencia de agua, que provoca que las puntas de las hojas se comiencen a secar.

Valorar
Array

Contenido de la página