En tiempos de cuarentena, entre las ocupaciones que se tienen la posibilidad de efectuar en el hogar es proteger las plantas. Por este motivo, el Servicio de Parques de Lima (Serpar) te da diez sugerencias para su precaución y cuidado.

1. Escoge las plantas correctas para tu hogar

Consejos para eludir anomalías de la salud o muerte prematura en nuestras plantas

La exposición del sol o intensidad luminosa que necesitan todas y cada una de las plantas. lo mismo para todos. Debemos comprender realmente bien cuáles son las pretensiones de luz de cada uno para eludir que se aprieten o se quemen. Un caso de muestra tradicional es un helecho: hay helechos que aceptan el sol directo a lo largo de muchas horas del día sin inconvenientes, pero otros, con solo unos minutos de sol profundo, se mustian y sus hojas se queman.

Bastante precaución al regar las plantas y con qué continuidad. El exceso de humedad puede ocasionar pudrición y retardo en el desarrollo, retardo en el desarrollo y muerte. Requerimos comprender los requerimientos de agua y con qué continuidad la precisa cada planta. Ejemplo: Varios cactus solo precisan agua quincenal e inclusive por mes; Varios helechos necesitan riego períodico.

El sitio idóneo para la planta

Procesos fundamentales como la fotosíntesis, que dan energía a la planta, se generan en el momento en que se dan a conocer al sol. Solo los requisitos difieren según la clase, ciertas tienen la posibilidad de estar expuestas al sol todo el día, hay otras que solo precisan unas tres horas cada día y hay otras que precisan un espacio iluminado pero con cero sol directo.

Deja de preocuparte, no quiere decir que debas transferirlos a otro periódico, solo tienes que ponerlos en el sitio preciso y fijarte en el color que toman.

Hidratación de la planta

Hay que controlar la hidratación de las plantas de interior, para eludir que se sequen o ahoguen por exceso de agua.

  • Asimismo puedes humectar la planta desde abajo. Para esto, va a bastar con poner la cazuela bajo el agua a lo largo de unos minutos. De esta forma absorberás lo preciso.
  • Sostener las hojas limpias asiste para la salud de la verdura. Las hojas de las plantas de interior se manchan y el polvo las regresa opacas. Para limpiarlos, se aconseja frotarlos con un paño humectado con unas gotas de glicerina. La glicerina impide que el polvo se adhiera a las hojas. Además de esto, van a quedar relucientes.
  • Las mejores macetas para plantas de interior son las de barro. Son permeables y benefician el desarrollo. No obstante, asimismo se tienen la posibilidad de usar los de plástico.
  • En el momento en que hay agua en el plato puesto bajo la cazuela, hay que sacar. Es exceso de agua y, por consiguiente, la planta por el momento no la precisa. Un asesoramiento es ocupar estos platos con piedras o grava, para eludir que el fondo de la cazuela entre en contacto con el agua residual.
  • El desarrollo de las plantas debe ir acompañado de trasplantes y también injertos. No es recomendable que las raíces se aprieten bastante y se enrollen en la maceta, pues se quedan sin aire.
  • El trasplante es el instante perfecto para actualizar y afinar el suelo. Hay plantas que necesitan suelos con peculiaridades destacables, con lo que es bueno saber estas condiciones.
  • El fertilizante es un alimento fundamental para las plantas, singularmente en el momento en que estuvieron bastante tiempo en exactamente el mismo suelo. El sustrato se depaupera, las reservas se agotan y la planta precisa regularmente nutrientes. En temporadas de desarrollo y floración, las plantas precisan mucho más alimento, siendo precisa la fertilización.
  • Atención a hongos y plagas. Las plantas de interior asimismo se enferman por la existencia de plagas. Es requisito estar atento a las máculas en las hojas oa la existencia de signos extraños. En estas situaciones, hay que preguntar a los profesionales para supervisar el inconveniente.
Valorar