Ten presente que a fin de que nuestras plantas de tomate tengan una localización perfecta, tienen que darse condiciones convenientes de humedad y temperatura a lo largo del día y la noche, que una flor continúe abierta entre uno y tres días y que sea polinizada. antes que cierre.

Es bien conocido que las elevadas temperaturas tienen la posibilidad de ocasionar una reducción en el cuaje de los frutos, lo que se traduce en bajos desempeños, con lo que es primordial buscar variedades que se amolden al calor.

En muchas variedades, temperaturas diurnas superiores a 34°C y 20°C, o un periodo de 4 horas sucesivas a 40°C, provocarán el aborto de flores. Hay múltiples causas por las que se genera este inconveniente.

De qué manera plantar tomates cherry.

Los tomates cherry son bastante veloces y simples de cultivar, aun si eres nuevo. Precisan menos días para madurar que los tomates. Esta es una enorme virtud si vive en un tiempo frío donde la temporada de desarrollo es corta, o si la temperatura en su área sube bastante veloz a fin de que la fruta cuaje en el verano.

Planta tomates cherry en primavera, en el momento en que haya pasado la amenaza de las heladas.

Falta de agua o exceso de agua

Es esencial garantizar una aceptable hidratación del suelo Si los tomates están en maceta, emplear un sustrato conveniente que retenga la humedad. y que las macetas sean del tamaño conveniente, mínimo 20 litros

Si utilizamos bastante nitrógeno, la planta generará hojas y no flores. En el momento de plantar, utilizar un abono abundante en materia orgánica y no continuar abonando hasta cuando menos la segunda serie de tomates, en tal caso, no utilizar nitrógeno sino más bien potasio

También te puede interesar  ¿Cuántas veces hay que regar los tomates?

Fertilizantes para tomates en el instante del trasplante.

Este fertilizante para tomate está singularmente desarrollado para este cultivo. Puedes verlo en nuestra web de ventas en línea: abono ecológico particular Azet®. Vas a poner 50 gramos en el hoyo de plantación de cada tomate. Mézclalo con el subsuelo a fin de que no se pegue todo.

Tiene el beneficio de perdurar 2 o tres meses. También, al no ser tóxico, no hay inconveniente en el momento de juntar frutos, ni deja restos dañinos en el suelo.

¿Se puede ocasionar la caída de frutos conforme avanza su desarrollo y avance?

En verdad, conforme la fruta medra, empieza a manifestarse rivalidad por la fotosíntesis entre la fruta y las partes vegetativas en desarrollo, con lo que asimismo puede suceder la caída de la fruta. Todo lo previo repercutirá en un bajo porcentaje de cuajados que cambian en todos y cada clase. Por servirnos de un ejemplo, al paso que el mango deposita solo el 0,1% del total de flores, en naranja el 0,5%, en aguacate el 1%, en manzana del 2 al 8%, en pera del 3 al 11%, en durazno del 15 al 20%, en . papaya 33% y en cerezas de 20 a 60%.

Como en la situacion previo, en el momento en que la caída de frutos no se corresponde con su naturaleza, el aporte de estos bioestimulantes destacables puede mitigar este inconveniente.

Valorar
Array

Contenido de la página