alt .entry__content iframe

Fotografía de referencia. Debido al exceso de agua, las raíces de la planta no tienen la posibilidad de absorber los nutrientes apropiadamente. Tienen la posibilidad de suceder hongos y amarillamiento de las hojas. Fotografía: Pixabay

De qué manera socorrer una cargada con exceso de agua

Para socorrer la planta con exceso de agua, comienza repartiendo agua, o sea, deja de regar, y verifica si es requisito transladar a una mejor mezcla de suelo.

Si ves máculas negras en el tallo, deberás descapitalizar la planta y extender el cultivo. Asegúrese de recortar cualquier punto negro y déles bastante tiempo a fin de que se sequen antes de regresar a plantar (3-5 días). ¡No lo riegues!

Síntomas y resoluciones del exceso de riego

La mayor parte de los jardineros, singularmente los que tienen menos experiencia, suponen que solo la carencia de agua puede matar una planta, no obstante, es un inconveniente el exceso de riego es algo común , más que nada en las plantas de interior (aprende aquí de qué forma regar adecuadamente las plantas de interior) y es un inconveniente de bien difícil solución y que finalmente puede matar a una planta, puesto que por poner un ejemplo, se pudre la raíz y sin raíces, las plantas pierden su aptitud de rememorar.

En ocasiones es bien difícil advertir si una planta tiene exceso de agua, puesto que los síntomas son afines a en el momento en que le falta agua, pero la próxima lista te puede asistir bastante

De qué manera eliminar un cepellón de una cazuela?

Para lograrlo, es recomendable alzar la maceta, sostener el tallo de la planta con los dedos, despacio pero firmemente, y después ofrecer la vuelta al envase. En el más destacable de las situaciones, el cepellón va a salir de la maceta sin mayores problemas.

También te puede interesar  ¿Por qué no se debe regar con sol?

El exceso de agua obstruye los canales de circulación del aire en el planeta; y, sin oxígeno, las células madre empiezan a descomponerse y fallecer. Las bacterias y los hongos hacen el resto: estos organismos se multiplican en el momento en que hay mucha humedad, con lo que la infección se extenderá de manera rápida por tu planta

Condiciones de luz

Nuestra planta mostrará si recibe la proporción de luz que precisas. Si se ven hojas pequeñas y pálidas o si la planta se inclina hacia la luz, posiblemente no esté recibiendo bastante luz.

Por contra, si las hojas se vuelven cobrizos, es mucho más posible que reciban mucha luz.

Valorar
Array

Contenido de la página