La planta telefónica, asimismo famosa como pothos o pothos, es una trepadora perenne de tiempos tropicales y subtropicales. Esta planta tiende a ser muy fuerte y no necesita varios cuidados, pero ciertas de sus hojas a veces tienen la posibilidad de volverse amarillas. Aquí te afirmaremos las causas de las hojas amarillas en la planta telefónica y qué llevar a cabo sobre esto.

– ¿Qué causa las hojas amarillas en la planta telefónica? -Riego deficiente (en demasía o falta de él) -Falta de humedad ambiental (ámbito seco) -Elevado sol directo -Ciertas patologías y plagas ***Relevancia del riego Entre las tareas mucho más esenciales de la planta telefónica es la cantidad y continuidad del riego . Esta planta solo debe regarse en el momento en que el sustrato esté seco y no hay que añadir agua agregada. El sustrato de agua es uno de los más importantes fundamentos por los que se muestran hojas amarillas en la planta. ¿Que llevar a cabo? Si has regado en demasía tu planta, lo preciso es procurar chorrear el exceso de agua y aguardar a que se seque. En el caso de que el daño sea elevado y haya un sinnúmero de hojas amarillas y blandas, asimismo es requisito trasplantar el teléfono a una maceta con sustrato nuevo y con menos agua más adelante. ***Humedad ambiental Un ámbito bastante seco puede ser otra causa de las hojas amarillas. Para acrecentar la humedad de su planta caso de que viva en áreas áridas, no riegue en demasía, llene una botella rociadora manual con agua y rocíe de forma directa sobre los tallos y las hojas múltiples ocasiones por semana, ***La mejor luz del sol La planta telefónica que necesita enorme iluminación, no obstante, no es compatible además de esto luz directa. En el momento en que esta planta recibe demasiadas horas de sol, las hojas empezarán a volverse amarillas e inclusive quemarán sus puntas o se debilitarán y van a caer. ¿Que realizar? Si deseas sostener tu planta en el exterior, cerciórate de que esté en el leño de un árbol o en una pared donde asimismo reciba múltiples horas de sombra. Si no dispones de esta clase de espacio, lo destacado es que lleves tu planta a un espacio en casa donde reciba luz indirecta. ***Plagas En ocasiones la planta es atacada por arañas rojas que dejan su huella mediante pegatinas y hojas enclenques. Si detectas el inconveniente a tiempo, la primera cosa que tienes que llevar a cabo es recortar las hojas dañadas y después añadir un pesticida orgánico conveniente.

Falta de luz

Un fundamento muy habitual en los cultivos de interior es no utilizar la luz precisa o sostener las lámparas bastante distanciadas de las plantas. En un caso así, la temperatura no es suficientemente alta, las raíces no se alargan apropiadamente y semeja una clorosis (en el momento en que el follaje no efectúa la fotosíntesis adecuadamente).

También te puede interesar  ¿Cómo evitar la caída de las hojas?

Por su falta y exceso, las plantas no van a recibir los nutrientes precisos, ocasionando las hojas se vuelvan amarillas. En la situacion de mucha agua, las raíces se bloquean y no tienen la posibilidad de absorber los nutrientes, amarilleando las hojas inferiores de la planta.

Mucha agua, otra causa común

Proteger el geranio en verano pasa por ofrecerle una aceptable dosis día tras día de sol y riego incesante, eso sí. Pero no confundamos sostener un patrón de agua con regar en demasía. No acepta bien mucha agua, en tanto que sus raíces no la aguantan. Lo que se aprecia en esas hojas amarillas de geranio que mencionamos con una característica mucho más: que consiguen una rigidez blanda.

La solución es eliminar las hojas amarillas, y dejar que el sustrato pierda humedad antes de regresar a regar.

Baja humedad

Es una planta tropical que medra en bosques húmedos, con lo que precisa mucha agua. Esta falta de humedad provoca que las hojas amarillas empiecen en las puntas y ocasionalmente se extiendan a toda el papel, hasta el momento en que se seque. Para sostenerlo en las condiciones correctas, es recomendable contrastar la humedad relativa de la región donde vives, lo que se puede conseguir de forma fácil con estaciones meteorológicas o por medio de apps móviles inteligentes que hagan ver datos meteorológicos. A fin de que esto sea acertado, ha de ser mucho más del 50 por ciento. Si es mucho más bajo, debe utilizar un rociador para rociar la planta con agua para sostener la humedad.

El monstruo es una planta que precisa mucha luz para medrar, con lo que si se pone en un espacio obscuro las hojas tienen la posibilidad de volverse amarillas. Si este es tu inconveniente, colócalo en un espacio bien aparente, así sea dentro o fuera de tu casa.

Hojas amarillas por carecer de hierro (Fe)

Si la deficiencia es de hierro, podemos consultar que las hojas se marchan poniendo amarillas de a poco, pero sostener la nervadura de el papel es un profundo color verde. En contraste a la deficiencia de nitrógeno, la deficiencia de hierro actúa en las hojas mucho más jóvenes de la planta. Esto se origina por que el hierro es un nutriente inmóvil que la planta no puede desplazar según sus pretensiones.

La deficiencia de hierro no es común y, en la mayoría de los casos, no es un inconveniente grave que amenace a las plantas. Tenemos la posibilidad de ver una disminución en la producción gracias a la carencia de este micronutriente.

Valorar
Array

Contenido de la página