Científicos de la Facultad Brigham Young (BYU) en los USA consiguieron inocular alfalfa con bacterias tolerantes a la sal, un enorme avance en la pelea mundial para achicar el desempeño de los cultivos de tierras de cultivo poco a poco más agotadas de sal.

Comandado por Brent Nielsen, instructor de microbiología y biología molecular, el equipo de investigación de BYU usó bacterias que están en las raíces de plantas tolerantes a la sal para inocular plantas de alfalfa que entonces se cultivaron en suelos bastante ácidos. Como enseña Nielsen, han tomado las raíces de las plantas tolerantes a la sal, las molieron y cultivaron las bacterias en el laboratorio. Los estudiosos lograron juntar mucho más de 40 aislamientos bacterianos distintas, varios de los cuales aceptan el contenido de sal a nivel del océano.

Expresiones finales

La sal es un recurso apreciado para los jardineros y labradores, pero ¿qué le hace la sal a las plantas? Contribuye a impulsar el desarrollo, incrementa la resistencia a plagas y anomalías de la salud, apoya la fotosíntesis y incrementa la producción de azúcar. Asimismo asiste para supervisar la proporción de agua que toman las plantas, tal como la proporción de nutrientes que absorben.

Añadir sal a su jardín tiene la posibilidad de tener un enorme encontronazo. Pero tenga presente que mucha sal puede ser perjudicial. Escoja la pluralidad correcta y va a poder fomentar un desarrollo saludable en sus plantas. En este momento toma ese salero y empieza a rociar.

¿De qué manera se usa la sal para normalizar los caminos mineros?

Bueno, es simple de utilizar para esos que conocen sus características. Apreciarás que la sal es muy soluble en agua, lo que deja ofrecerle bastante agua a fin de que se extienda de forma dominada en el suelo. Por otra parte, tiene un enorme poder higroscópico, o sea, tiene la aptitud de atraer agua, tanto líquida como vaporizada, dando como resultado una limpieza profunda en el ámbito.

En el momento en que la sal se mezcla con materiales «limosos-arcillosos» (compuestos blandos y gruesos), se forma una suerte de pasta similar al cemento, con características cohesivas y también impermeables, actuando sobre las partículas finas del suelo, lo que impide el deterioro y las depresiones de los caminos; desprendimiento de material granular, etcétera., reduciendo asimismo la congelación y deformación por frío y heladas.

Especificaciones de los suelos salinos

Tal como es bien difícil localizar 2 suelos absolutamente idénticos, los escenarios de tolerancia a la salinidad cambian en función de las situaciones y peculiaridades de las plantas. Se puede nombrar, no obstante, que hay causantes clave que influyen en todos y cada situación y están relacionados con la riqueza de materia orgánica del suelo, tal como con sus escenarios de humedad. Los dos y el otro determinarán en último término la aptitud del suelo para disolver las sales y, por ende, garantizar una aceptable nutrición de las plantas.

También te puede interesar  ¿Dónde colocar suculentas en casa?

Por norma establecida, un suelo salino tiene la posibilidad de tener secuelas negativas para la plantación. Primeramente, la salinidad puede lograr que las plantas trabajen mucho más para absorber agua y, en consecuencia, conseguir los nutrientes que precisan. Asimismo hay componentes relacionados con la fitotoxicidad en tanto que la sal tiene dentro elementos como el cloro o el sodio que son perjudiciales para las plantas. Los iones de sal asimismo causan algunas incompatibilidades con algunos nutrientes requeridos por el suelo. Esto significa que una elevada presencia de un preciso elemento puede realizar irrealizable la absorción de otro. Por poner un ejemplo, la absorción de nitrógeno o potasio puede verse perjudicada si hay bastantes iones de sal en el suelo.

Otro

Como se mentó, la falla en la germinación de la semilla a resultas del daño por sal la mayoria de las veces sucede en el momento en que se añaden fertilizantes. Pero, otra de las formas en que el fertilizante puede eludir la brotación es mediante su toxicidad. Las semillas tienen la posibilidad de ocasionar una reacción tóxica en el momento en que entran en contacto con alguien a quien son muy sensibles. Si sus semillas no germinan y piensa que la sal no es la causa del daño, posiblemente tengan intoxicación por amoníaco y posiblemente deba cambiar el tipo y la proporción de fertilizante que utiliza para llevarlo a cabo eficazmente.

Estimado amigo agricultor, el Conjunto SACSA es siendo consciente de la relevancia de tener el más destacable suelo para usted, y es por este motivo que ponemos a su predisposición nuestros aconsejes profesionales quienes, mediante su experiencia, se dedican a aconsejarle el más destacable a fin de que tu suelo esté en perfectas condiciones; Le brindaremos una extensa selección de servicios por medio de nuestros aconsejes especialistas SACSA llamando al (672) 727 1221 o visitando nuestras instalaciones en el sendero. J.Aldama No. 1620 Oeste en Navolato, Sinaloa, México.

Valorar
Array

Contenido de la página