*Las frutas que mucho más aportaron al Valor de la Producción Agropecuaria (VBP) en 2020 fueron: arándano, uva, plátano, uva, aguacate, mandarina, mango, naranja y piña*.

La rentabilidad de los cultivos es un tema que preocupa a los labradores. De manera frecuente, su trabajo no es retribuido económica o socialmente, pese a su función escencial para la sociedad en su grupo. Así, se hicieron inconvenientes como el abandono de los parques o la negativa de los jóvenes a trabajar en los parques, lo que ponía en riesgo el cambio de generación en generación.

Desde naranjasyfrutas.com estamos trabajando para contribuir a los labradores a digitalizar su negocio y sacar mucho más rentabilidad a sus cultivos. De ahí que, el día de hoy deseamos hablaros de los cultivos mucho más rentables de España.

Buena rentabilidad en un corto plazo con cultivos extensivos

Los cultivos rentables en un corto plazo más especial son por supuesto los cultivos cada un año o extensivos, en tanto que se tienen la posibilidad de efectuar una o 2 cosechas por año. No obstante, en un largo plazo, no nos van a reportar muchos capital como las plantaciones. Pero en varias zonas no queda otra alternativa que decantarse por cultivos cada un año para el cultivo agrícola. ¿Cuáles son los cultivos mucho más rentables en esta situación?

Hay zonas propias de cultivo de cereales donde los cultivos de oleaginosas, en general empleados para generar biodiesel, son opciones bien interesantes por los altos costes a los que se comercializan: la camelina y la colza tienen la posibilidad de salir salvajes. márgenes entre 300 y 500 €/ha.

También te puede interesar  ¿Cómo se empieza a sembrar?

Derry olive

Este país es el mayor productor y exportador mundial de aceite de oliva y aceitunas de mesa. Todos los años en España se generan una media de 1.270.000 toneladas de aceitunas, lo que representa el 44% de la producción mundial y el 62% de la producción europea.

Según las comunidades autónomas, Andalucía lidera el sendero, generando el 85% del aceite de España y el 32% del aceite de todo el mundo. Estos datos prueban que el olivo ocupa, indudablemente, el primer rincón en lo que se refiere a producción.

Los frutos colorados, un producto en evolución

Estos cultivos, como la frambuesa, la mora o el arándano, no alcanzan las cantidades de las conocidas fresas (ya que son comúnes en Huelva) pero sí son un producto que ha evolucionado bastante en los últimos tiempos; con el incremento del valor de mercado y el incremento de la demanda.

Los frutos colorados son en general una enorme ocasión en concepto de rentabilidad y roi. No obstante, la localización de la cosecha es esencial; Andalucía es la red social con mayor área de este cultivo.

¿De qué forma entendemos si un cultivo es productivo?

Comprendemos por cultivo productivo aquel cuyos provecho crea son mayores que sus costos de producción. Se mide en porcentaje y su resultado es bueno en dependencia de la inversión y el peligro. Los cultivos que corren mucho más peligro por lo general son mucho más rentables.

El ROA tiende a ser el índice que se emplea para medir la rentabilidad:

Valorar
Array

Contenido de la página