¿QUÉ ES?: Los fertilizantes son compuestos orgánicos que poseen hierro, solubles en agua y absorbibles por los tejidos de las raíces y ramas jóvenes. Un quelato es un complejo en el que una molécula orgánica circunda y se une a un ion metálico, protegiéndolo y también impidiendo su hidrólisis y precipitación, y el hierro se encuentra dentro de los nutrientes vegetales que muestra mayores inconvenientes en la nutrición de los cultivos. En consecuencia, siendo aplicado como quelato, el hierro puede sostenerse en solución, poniéndolo predisposición de la planta.

¿PARA QUÉ SIRVE?: Es un fertilizante que evita y cura la deficiencia de hierro y sus manifestaciones (como la clorosis férrica) en cultivos de vivero, árboles y plantas decorativas.

Peculiaridades y géneros de quelatos de hierro

Los quelatos de hierro previenen la aparición del síntoma clorosis, pero no solventan el inconveniente del suelo. La dosificación de los quelatos debe repetirse en el tiempo, en tanto que en el momento en que se agota su efectividad resurge la clorosis. La seguridad del quelato cambia según la molécula de quelato usada, y su duración es dependiente de componentes como la proporción de luz y el pH:

  • Los quelatos, como Fe-EDDHMA, Fe-EDDHSA y Fe-EDDHA se degradan velozmente a la luz y es permanente a un pH mayor a diez. Por sus peculiaridades, están permitidos para tratamientos de suelo.
  • Los quelatos, como Fe-DTPA, Fe-EDTA y Fe-HEDTA, tienen menos fotodegradabilidad y son de corta duración en el momento en que se aplican a suelos con un pH bastante alcalino (cerca de 8). Por sus peculiaridades, están permitidos para la fertilización foliar y se tienen la posibilidad de pulverizar de forma directa sobre las hojas cloróticas.

Deficiencias de hierro

El hierro no es móvil inteligente en la planta, con lo que los signos de deficiencia se muestran primero en las hojas mucho más jóvenes. Las hojas se vuelven amarillas y cloróticas, pero las venas de el papel continúan verdes.

También te puede interesar  ¿Qué pasa si duermo con una planta en el cuarto?

Camino # Fertilizante de hierro

El primer procedimiento para añadir hierro al suelo es bien simple y es un fertilizante de hierro fácil. Puedes meditar en esto como una solución rápida, en especial en el momento en que notas que tus plantas tienen hojas amarillas. Ten en cuenta que esto podría ser un síntoma de deficiencia de hierro.

La enmienda del suelo con un fertilizante de hierro debería contribuir a volver a poner los colores saludables de sus plantas. Los jardineros en general aplican en un intervalo de 14 días según con las normas de la etiqueta. Estos fertilizantes tienden a utilizar quelatos de hierro y sulfato no ferroso, siendo este último el más destacable en tanto que este modo está libre para las plantas por un periodo mucho más largo.

De qué manera arreglar la deficiencia y el exceso de hierro en el cultivo de cannabis

Resumen de las causas de la deficiencia de hierro

  • La deficiencia de hierro en el suelo es viable pero extraña es
  • Un exceso de calcio o bicarbonato en la solución nutritiva puede ser la causa de la inmovilización del hierro en un sustrato alcalino.
  • La existencia de algunos organismos que convierten el hierro en óxido no ferroso, que las plantas no tienen la posibilidad de absorber.
  • Interacción con otros cationes por exceso de manganeso, cobre, zinc… (metales pesados).
  • Sistema radicular enclenque por mal drenaje, baja temperatura, falta de oxigenación, etcétera.
  • Mucha intensidad de luz.
Valorar

Contenido de la página