¿Qué es una maceta?

Te has preguntado qué es una maceta o qué significa maceta. En realidad son envases elaborados de diferentes materiales, como barro, plástico, cemento, madera, entre otros,  y con algunos pequeños agujeros en el fondo, las cuales se usan para sembrar distintos tipos de plantas.

Maceta es una palabra que viene del italiano “mazzetto”, que quiere decir mazo de flores. Aun cuando en otros países de Latinoamérica tiene diferentes acepciones, el significado de maceta apropiado es el de vasija para colocar plantas.

Si quieres conocer más sobre las macetas antes de adquirir la tuya a través de esta tienda web, te invitamos a continuar leyendo.

Tipos de macetas

Podemos distinguir entre dos tipos de macetas: las de interiores y las de exteriores.

Macetas para interiores

Son aquellas que utilizamos para poner dentro de la casa o la oficina y pueden tener un doble propósito, el de servir de sostén para nuestras plantas o como simple objeto decorativo. Hay de variados tamaños, formas y colores, siendo elaboradas en diferentes materiales.

Al momento de adquirir este tipo de maceta, debemos tratar en lo posible de que sean livianas, para poderlas trasladar de un lugar a otro al momento de realizar la limpieza. Además, deben poseer un contenedor de agua, para poder regar las plantas sin mayores inconvenientes.

Al comprar macetas económicas para nuestro hogar u oficina, podemos escoger cualquier tipo de material, ya que será mucho más sencillo combinarlas con nuestra decoración y no estarán expuestas a los cambios ambientales bruscos.

Macetas para exteriores

Suelen ser más grandes que las utilizadas para interiores, ya que se pueden poner plantas de gran tamaño. El material debe ser resistente a los rayos solares, por lo que se deben evitar macetas de plástico, ya que tienden a deteriorarse muy rápido.

Tipos de maceta para determinadas plantas

Algunas plantas requieren de un tipo de maceta en especial, para así poder crecer y desarrollarse de forma natural. Es por ello que, antes de conseguir nuestras plantas, debemos informarnos acerca de sus cuidados. Aquí te mencionamos algunas plantas que requieren de macetas específicas:

 Macetas para bonsái

Por su tamaño y diseño, están elaboradas especialmente para el cuidado de las raíces de los bonsáis. Estas macetas baratas son anchas y con poca profundidad, y sus agujeros para el drenaje suelen ser grandes para evitar el exceso de agua.

Macetas para plantas crasas

Este tipo de plantas suelen almacenar agua en las hojas o en sus tallos para poder sobrevivir, por lo que adoptan diversas formas. Es por ello que requieren de ciertos tipos de macetas, para poder desarrollarse mejor.

Para este tipo de plantas, suelen utilizarse macetas de barro, ya que permiten una mejor evaporación del agua y de diámetro pequeño, a fin de que quede en un espacio más bien ajustado.

Macetas para orquídeas

Suelen ser transparentes, con el fin de que las raíces de estas plantas reciban mayor cantidad de luz solar y puedan desarrollar sus hojas o flores de forma adecuada.

Comprar macetas online

En nuestra tienda online contamos con una extensa variedad de macetas con precios muy asequibles, en diferentes modelos, tamaños, diseños y materiales de la mejor calidad.

No importa qué tipo de plantas poseas en el interior o exterior de tu casa, aquí tenemos la maceta ideal para tus requerimientos.